Felices fiestas y un próspero 2017

19, diciembre | Opinión - Eventos | Sin comentarios

carrito de la compra

¡Hola! Volvemos una vez más al mes en el que se termina un año y que da paso al siguiente, desde Bodegas La Aurora te queremos desear unas felices fiestas y un muy próspero 2017 cargado de buena voluntad y mucho amor.

felices fiestas y un prospero 2017

Durante estas fechas es muy normal mirar atrás, recordar viejos momentos vividos o escritos, el artículo que publicamos para estas fechas hace un año en este blog, es muy difícil de superar, por la emotividad de sus palabras y el significado, pero vamos a intentarlo ;-)

 

El poder de compartir tus conocimientos

Es muy normal y lógico, que desde pequeñ@ te enseñen a ser el/la mejor, a competir con los que tienes al lado que supuestamente, son “tus enemig@s” a los que tienes que batir, me refiero claro está, a notas en los exámenes y deberes.

Es normal, ver cómo se ocultan los conocimientos para superar a los rivales, o por lo menos, evitar que ellos te puedan superar a ti.

Esto de ocultar y no compartir no tiene un buen principio y por consiguiente, tampoco un buen final.

El poder de compartir tus conocimientos consiste en ofrecer lo que sabes para conseguir que la otra persona te ofrezca también sus conocimientos.

Ambos salen ganando, eso es completamente seguro porque dos cabezas, piensan más que una y cuando algo se hace con buena voluntad, es muy probable que salga mejor que cuando se hace con mala voluntad.

 

El poder de ayudar al que tienes al lado

La gran mayoría tenemos la gran suerte de poder ayudar al que tenemos al lado, pero por diversos motivos, no somos capaces de hacerlo.

Muchas veces es por miedo a sentirnos engañad@s, es muy frustrante hacer algo de buena voluntad y que como recompensa, se rían en tu cara.

El poder de ayudar al que tienes al lado consiste en intentar resolver o minimizar esa necesidad que tiene la persona, al mismo tiempo consigues una satisfacción personal que pocas cosas en la vida lo hacen y eso merece ponerse en riesgo a sabiendas de que se puedan reír en tu cara.

Como siempre pasa, un garbanzo es capaz de echar al traste un buen guiso y el problema es que es solamente un garbanzo el culpable de que todo un guiso, se eche a perder.

Pienso que no es nada justo esto y que deberíamos pensar en que esa persona a la que podemos ayudar se siente muy agradecida con nosotr@s y que si estuviera en nuestro lugar, haría exactamente lo mismo.

 

El poder de la navidad

el poder de la navidad

El poder de la navidad consiste en hacer florecer en las personas actitudes como las que he descrito más arriba.

¿Por qué en navidad? Porque es una época para compartir y ayudar con la familia y con los que te rodean.

Es cierto, así debería ser siempre, no solamente una pequeña parte del año pero, más vale algo que nada, ¿No crees?

Sí, también es verdad que la publicidad nos envuelve, nos sugestiona y nos motiva a realizar cosas que quizás no haríamos en otra época del año pero, si es algo con buena voluntad y por el bien de alguien, ¿Por qué hay que quejarse?

Muy cierto, volvemos a pensar en ese garbanzo negro que puede echar a perder todo un magnifico guiso pero, ¿Por qué no lo ignoramos?

Te propongo algo, vamos a dejar completamente solo a ese garbanzo negro y con mala voluntad, no vamos a hacerle ni el más pequeño caso, si nadie hiciera caso a las personas que se ríen de otras, a los que estafan, a los que hacen daño, a los que maltratan… te aseguro que más pronto que tarde se terminarían por aburrir de su completa y absoluta soledad.

En Bodegas La Aurora estamos a favor del compartir y ayudar a los que tenemos cerca y también, a tod@s los que nos necesitan, deseamos que el año que comienza sea distinto al que hemos vivido y podamos dejar de lado a esos garbanzos negros que hacen daño a los demás.

¡FELICES FIESTAS Y FELIZ PRÓSPERO 2017 CARGADO DE BUENA VOLUNTAD Y MUCHO AMOR!

 

Por Rafael Espejo.

Listado de posts

Escribir comentario

Captcha

Si te gustan nuestros artículos. SUSCRÍBETE:

*Es obligatorio