¿Cómo te gusta comprar el vino?

16, marzo | Opinión - Compras - Vinos | Sin comentarios

carrito de la compra

¡Hola! Ya te preguntamos hace poco sobre el vino que más te gusta beber, tengo que reconocer que la experiencia y el feedback que recibimos fue muy positivo, muchas personas que leyeron el artículo, sobre todo a través de nuestras redes sociales, tanto en Google+, como en Facebook, se animaron a comentar sobre sus gustos, así que estamos encantados y damos las gracias tod@s los que lo hicieron y esperamos que hoy también se anime mucha gente, así que: ¿Cómo te gusta a ti,  comprar el vino?

como te gusta comprar el vino

El artículo de hoy surge a raíz de una noticia que se publicó en nuestra web la cuál puedes leer haciendo clic aquí, sobre las tendencias de consumo de vino en España.

Según el último informe elaborado por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV) sobre el consumo de vino en los hogares españoles, el 77,6% del gasto total referido a vino fue por comprarlo embotellado. ¿Esto qué nos indica? ¿Qué debemos tener en cuenta las bodegas españolas?

Desde mi punto de vista y desde mis humildes gustos, el envase por excelencia de un vino debe ser la botella, supongo que será por el impacto que produce en mí la televisión o porque la sensación que me transmite es diferente, por eso a continuación te voy a exponer por qué a mí me gusta comprar el vino en botella.

 

La sensación que me transmite es más placentera

La sensación que me transmite ver el vino en una botella es más placentera que verlo en un brik de cartón o en una garrafa de plástico.

Siempre he asociado los brik de cartón a la leche y no a un buen vino, no quiero discriminar en absoluto a este tipo de envases pero, creo que no es el envase adecuado para un buen vino.

Es cierto que los brik de cartón se utilizan mucho para vender vino en las grandes superficies pero, hasta la fecha no he visto ninguna bodega que envase su vino en este tipo de envases y por favor, no confundir un brik de cartón con un bag in box, son productos totalmente diferentes.

 

Los buenos vinos se venden en botella

como te gusta comprar el vino 1

Como he dicho arriba, no he visto hasta la fecha que una bodega envase en brik de cartón, en Bodegas la Aurora envasamos en bag in box (un envase totalmente diferente al brik) y en garrafas de cristal (las denominadas: media arroba que corresponde a 8 litros y una arroba que tiene una cabida de 16 litros).

Los vinos que suelo ver envasados en brik de cartón sobre todo en las grandes superficies, no son vinos de una gran calidad, por lo menos esa es mi opinión, no sé cuál es la tuya.

Para mí, un vino debe estar envasado en una botella de cristal para transmitir calidad, otro tema diferente es que ese vino sea verdaderamente de calidad o no.

 

La botella de cristal es el envase ideal del vino

Como he dicho en el punto anterior, en Bodegas La Aurora envasamos en diferentes formatos, ya que no solamente vendemos a personas que consumen finalmente el vino, también lo hacemos a restaurantes y a otro tipo de proveedores, para ellos utilizamos fundamentalmente dos tipos de envases, la garrafa de cristal (es el mismo material que el de una botella) y el bag in box que es un producto con unas cualidades que hacen que el vino se conserve muy bien durante un largo periodo de tiempo.

El cristal es el envase ideal del vino, o por lo menos así lo tengo entendido yo hasta el momento dadas sus propiedades de conservación.

Esta es mi opinión y desde Bodegas La Aurora nos gustaría saber la tuya, ¿Cómo te gusta comprar el vino? ¿En botella de cristal? ¿En botella de plástico? ¿En tetra brik? ¡Un saludo y hasta la próxima semana!

 

Por Rafael Espejo.

Listado de posts

Escribir comentario

Captcha

Si te gustan nuestros artículos. SUSCRÍBETE:

*Es obligatorio