¿Qué vino te gusta más?

19, enero | Vinos - Opinión | Sin comentarios

carrito de la compra

¡Hola! En el segundo artículo del año nos queremos interesar otra vez por tus gustos, digo otra vez porque no hace mucho te preguntamos si te gustaba más el vino o la cerveza, esto fue el año pasado y como tuvo muy buena aceptación, nos gustaría realizarte otra pregunta muy importante para nosotr@s, ¿Qué vino te gusta más?

 

Depende de la ocasión o del momento

que vino te gusta mas

Supongo que vas a contestar con esta frase y estoy totalmente de acuerdo contigo. Hay muchas clases de vino y dependiendo del momento o la ocasión, es más adecuado uno u otro.

No es lo mismo pedir un vino al medio día, que por la tarde o por la noche. Por ejemplo, a mí me gusta mucho el vino tinto, lo suelo tomar al medio día, justo antes de comer y durante la comida pero, a media tarde, me apetece más un vino dulce, una copita de Pedro Ximénez, es un verdadero placer para mí.

 

También depende de con qué lo vas acompañar

depende de con que vas a acompañar el vino

Otra gran respuesta sería, depende de con qué lo voy a acompañar y digo acompañar al vino, porque siempre se dice que el vino acompaña a la comida, pues en esta ocasión va a ser justo al contrario.

Si dispones de un Pedro Ximénez 1981 (nuestra joya más preciada), te aconsejo que prepares unas pastas o dulces, si no dispones de estos acompañantes, no te preocupes, este gran vino no necesita de nada para que puedas disfrutar de él, solo un vaso y un par de hielos.

Siempre se dice que el vino tinto es ideal tomarlo con un buen asado y que el vino blanco sabe mejor si lo tomas con pescado, no soy quién para negarlo, de hecho lo más seguro es que sea así pero, ¿has probado a realizar lo contrario?

Soy fan de probar cosas diferentes y te puedo asegurar que a mí me gusta el vino blanco con la carne, esta delicioso. Un Fino Amanecer acompañado de un buen guiso de patatas con carne, está sencillamente genial.

Otra prueba que he hecho es tomar un Llanos de Palacio joven acompañado de una ración de calamares fritos, para mí está muy bueno.

Como te he advertido antes, no soy un experto en maridaje ni nada que se le parezca, solamente una persona que le gusta el vino y le intriga probar cosas diferentes.

 

¿Cuál es tu apuesta?

Espero no haberte hecho la boca agua con todo lo que te he contado arriba, te reconozco que a mí sí me han dado ganas de ir a por una copita de Pedro Ximénez mientras lo estaba escribiendo, si te preguntas a qué hora estoy escribiendo esto, te respondo, las 6 de la tarde, una hora perfecta para tomar algo dulce.

Te dejo que deliberes con tus pensamientos y nos gustaría que nos dijeras a través de los comentarios qué vino te gusta más, y no te preocupes si el vino que te gusta no está en nuestra tienda, eso es lo de menos, aunque te invito a que pruebes alguno, seguro que no te arrepientes. ¡Un saludo y hasta la próxima semana!

 

Por Rafael Espejo.

Listado de posts

Escribir comentario

Captcha

Si te gustan nuestros artículos. SUSCRÍBETE:

*Es obligatorio