La CE aprueba un nuevo sistema de autorizaciones para plantar viña

La CE aprueba un nuevo sistema de autorizaciones para plantar viña

jueves 16 de abril, 2015

El pasado 9 de abril de 2015, se aprobó un nuevo sistema de autorizaciones para plantar vi&nt...

El pasado 9 de abril de 2015, se aprobó un nuevo sistema de autorizaciones para plantar viña dentro del marco de la Unión Europea.

Este nuevo sistema, tiene como objetivo el aumentar la competitividad del sector vitivinícola evitando el crecimiento excesivo de plantaciones de vid.

A partir del 1 de enero de 2016, los estados miembros se encargarán de gestionar las autorizaciones que permitirán plantar viña de forma gratuita.

Ya no será necesario el uso de derechos para poder plantar viña, aunque existe una restricción, solamente se podrán realizar plantaciones hasta llegar al 1% del crecimiento anual, esto quiere decir que cuando se llegue a esta cuota, no se darán más autorizaciones para plantar viña, evitando así, un crecimiento excesivo.

Esta restricción del 1%, puede ser modificada por cada país estableciendo así, sus propios límites siempre y cuando el motivo sea justificado.

Con motivo de la publicación de este nuevo sistema de autorizaciones para plantar viñedo, el próximo lunes 20 de abril a las 12:00 horas, se celebrará en la OCA de Montilla, una jornada técnica informativa sobre este tema.

Si tienes pensado plantar viña el próximo año, es muy aconsejable que asistas.

Si quieres leer la noticia completa, haz clic aquí

ENVÍOS GRATIS

Para península en todos nuestros productos

Comprar

Si te gustan nuestros artículos. SUSCRÍBETE:

*Es obligatorio

Todas las noticias