Disfruta del mes de las flores en Córdoba y de nuestro Amontillado Amanecer

13, octubre | Eventos | Sin comentarios
Disfruta del mes de las flores en Córdoba y de nuestro Amontillado Amanecer

Si hablamos del mes de octubre en Córdoba, tenemos que referirnos inevitablemente a Flora 2023, el festival que rinde homenaje a las flores y que va ya por su sexta edición.

Dentro de la gran cantidad de eventos relacionados con las flores que puedes ver accediendo a la web de Flora haciendo clic aquí, nos vamos a centrar en el último y más importante para nosotros, la cena maridaje especial Flora 2023 y en la que participa nuestro Amontillado Amanecer.

Disfruta del mes de las flores en Córdoba y de nuestro Amontillado Amanecer 2

Esta cena maridaje tiene la particularidad de que, los platos están elaborados con flores comestibles y se maridan con vinos que desprenden aromas florales como nuestro Amontillado Amanecer.

El menú especial de Flora 2023

Disfruta del mes de las flores en Córdoba y de nuestro Amontillado Amanecer 3

El menú será elaborado por Juan Calzada, Chef del grupo Bodegas Mezquita de Córdoba y el maridaje estará dirigido por el cordobés  Manuel Fernández, elegido como 2º mejor Sumiller de España 2023. Además de este reconocimiento, Manuel ha participado en la Wine and Spirit Education Trust y en la Court de Master Sommelier de Londres.

Disfruta del mes de las flores en Córdoba y de nuestro Amontillado Amanecer 4

El menú está compuesto por 5 platos incluyendo el postre:

Tosta de pan de pipas de girasol, Queso Halloumi, higos y miel de Flores maridado con vino blanco Verdicchio de la zona del Marche (Italia)

Chips de alcachofas, huevo poché y jamón ibérico maridado con copa de Amontillado Amanecer de Bodegas La Aurora (Montilla-Moriles)

Ravioli de coliflor con salmón y tirabeques salteados maridados con vino tinto Pinot Noir de la zona de Pfalz (Alemania)

Magret de pato con Parmentier de Brócoli y salsa de cardamomo maridado con vino tinto del Valle del Ródano de uva Garnacha y Syrah (Francia)

Bizcocho financiero de anís estrellado con helado de violetas y sopa de hierbabuena y menta maridado con Moscatel Rosado de Valencia (España)

Disfruta del mes de las flores en Córdoba y de nuestro Amontillado Amanecer 5

La cena Maridaje Flora se llevará a cabo el jueves, 26 de octubre a las 21:00h en Bodegas Mezquita Corregidor. El precio por persona en venta anticipada es de 40€ hasta el 23 de octubre, puedes hacer tu reserva haciendo clic aquí, a partir de esa fecha, será de 50€.

No lo dejes para el último momento y haz tu reserva ya. ¡Ven y disfruta de una cena especial llena de aromas florales en Córdoba! Los mejores vinos provenientes del mundo se dan cita en este evento único.

Disfruta del mes de las flores en Córdoba y de nuestro Amontillado Amanecer 6

Si quieres recibir estos artículos cómodamente en tu dirección de correo, suscríbete.

suscripción blog bodegas la aurora

 

Por Rafael Espejo.

Listado de posts

Escribir comentario

Captcha

Si te gustan nuestros artículos. SUSCRÍBETE:

*Es obligatorio