Repunte de las previsiones previstas para la campaña de aceituna 2016 / 2017

Repunte de las previsiones previstas para la campaña de aceituna 2016 / 2017

jueves 1 de diciembre, 2016

Según ha informado nuestro presidente Juan Rafael Portero a periodistas de Montilla Digital, ...

Según ha informado nuestro presidente Juan Rafael Portero a periodistas de Montilla Digital, tras las últimas lluvias caídas en nuestra zona, se espera un repunte de las previsiones previstas para la campaña de aceituna 2016 / 2017.

El año pasado se molturaron 7,2 millones de kilos de aceitunas en nuestro molino, al inicio de esta campaña se rebajaron las previsiones a 7 millones de kilos, debido a un verano largo y caluroso que se extendió más de lo normal y que dejó a nuestros olivares exhaustos, pero debido a las últimas lluvias y a las que se esperan, se han aumentado las previsiones y se espera una campaña igual o mejor que la del año pasado llegando a los 7,5 millones de kilos.

Otro dato importante que resaltó Juan Rafael fue en cuanto al precio que se espera percibir por kilo de aceite, el cual asegura debe mantenerse en torno a los 3,20 € debido a que el pasado año se cerró sin excedentes.

El aceite que se está obteniendo en estos momentos en nuestro molino, se está vendiendo a 3,40 € por kilo de aceite, un buen precio que permite superar el techo de rentabilidad de la explotación.

En Bodegas La Aurora somos optimistas y esperamos de corazón que estas previsiones se cumplan, así que deseamos nuevamente a nuestr@s soci@s mucho ánimo para la recolección de esta campaña de aceituna 2016 / 2017.

ENVÍOS GRATIS

Para península en todos nuestros productos

Comprar

Si te gustan nuestros artículos. SUSCRÍBETE:

*Es obligatorio

Todas las noticias