Las ayudas acopladas al olivar en pendiente podrían desaparecer

Las ayudas acopladas al olivar en pendiente podrían desaparecer

lunes 30 de noviembre, 2015

Parece que las ayudas acopladas al olivar en pendiente podrían desaparecer si el gobierno cen...

Parece que las ayudas acopladas al olivar en pendiente podrían desaparecer si el gobierno central y la Junta de Andalucía no llegan a un acuerdo pronto.

Según la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, no considera necesarias las ayudas al olivar en pendiente porque este cultivo no está en riesgo, sino en alza e insta a la Junta de Andalucía a que si lo considera necesario, apoye a los sectores que considere oportunos a través de sus programas de desarrollo rural.

La postura de la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz es totalmente diferente. Insiste en que el cultivo del olivar en pendiente está en riesgo de abandono real por su baja rentabilidad y recuerda que el ministerio se negó a incluir a este y a otros sectores andaluces como la uva pasa y el trigo duro en riesgo de abandono y con gran impacto social, entre los beneficiados de unas ayudas que estaban concebidas para atenderlos y que por esto mismo se dejan de cobrar 58 millones de euros anuales en Andalucía.

Para ampliar esta información puedes leer la noticia completa haciendo clic aquí.

ENVÍOS GRATIS

Para península en todos nuestros productos

Comprar

Si te gustan nuestros artículos. SUSCRÍBETE:

*Es obligatorio

Todas las noticias