Bodegas La Aurora

50% menos de producción en la campaña 2022/2023 de Aceite de Oliva

lunes 7 de noviembre, 2022

Nos visitan los compañeros de Montilla Televisión para interesarse por las previsiones de producción para la campaña de aceituna 2022/2023.

La pasada semana nos visitaron los compañeros de Montilla Televisión para interesarse por las previsiones de producción para la campaña de aceituna 2022/2023 de Cooperativa La Aurora.

Como señala nuestro Presidente Antonio López Pérez-Barquero, la merma en producción puede llegar al 50% menos que la campaña anterior debido a la sequía y a las continuadas olas de calor que han sufrido nuestros olivares.

Este descenso en la producción afecta a todos, porque, aunque el precio del Aceite suba de forma inevitable, no va a compensar este 50% de perdida debido principalmente al aumento considerable de los costes de producción.

Este 2022 se va a caracterizar por ser un año terriblemente seco y muy cálido, esto ha afectado a la campaña de Vendimia y ahora, a la de Molino.

¡Esperamos y deseamos por el bien de nuestro campo y el de todos, que empiece a llover de forma considerable muy pronto!

Te dejamos con la entrevista completa.

ENVÍOS GRATIS

Para península en todos nuestros productos

Comprar

Si te gustan nuestros artículos. SUSCRÍBETE:

*Es obligatorio

Todas las noticias