Bodegas La Aurora

Muchas gracias por la excelente acogida ETSIAM

viernes 1 de junio, 2018

Muchas gracias a ETSIAM por la excelente acogida en la cata vertical de nuestros vinos.

Ayer tuvimos el gran honor de realizar una cata vertical en la Universidad de Córdoba a los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes del 4º curso de Enología en la asignatura de Cata Avanzada.

Muchas gracias por la excelente acogida ETSIAM

Para saber más sobre el programa completo de la Cata, haz clic aquí.

En primer lugar queremos agradecer la excelente acogida, y el trato, que tuvieron tanto Rafael Espejo, miembro de nuestro Consejo Rector, como Jesús de Lasheras, nuestro enólogo, por parte de la ETSIAM, representada por Antonia María Rojano, profesora de la asignatura de Cata Avanzada, (no aparece en las fotos de la cata porque ella fue quien las tomo).

Antonia maria rojano

Desde Bodegas La Aurora nos sentimos muy orgullosos de poder contribuir en la formación de enólogos y enólogas, que serán el futuro de nuestros vinos, nacionales e internacionales, ya que en la clase, había alumnos de diversas nacionalidades además de la española.

cata vertical etsiam bodegas la aurora

No tenemos palabras para agradecer la gran atención que tuvieron estos alumnos con muchas ganas de aprender y de saber que en Montilla-Moriles y más concretamente en Bodegas La Aurora, elaboramos unos vinos únicos en el mundo realizando todo el proceso desde la recogida en campo de la uva por nuestros agricultores.

Quedaron maravillados al ver cómo un único vino producido a partir de una única variedad como la Pedro Ximénez, puede evolucionar por las distintas etapas de criaderas y solera para diversificarse en hasta 5 tipos de vino muy diferentes entre si.

cata vertical bodegas la aurora etsiam 2018

Jesús de Lasheras explico con detalle cada vino catado con mucho mimo y esmero pero, a la vez, de una forma amena que gusto mucho a los alumnos haciéndolos participes de la misma, y terminó la cata haciendo especial hincapié en que nuestros vinos, son únicos a nivel mundial debido a nuestra climatología y tipo de tierra.

jesus de lasheras cata vertical etsiam bodegas la aurora

Rafael Espejo explico de forma muy sintetizada los trabajos que hay que realizar en campo para obtener una uva de calidad, a continuación hizo una excelente descripción de nuestra cooperativa que impresionó a los alumnos por la gran capacidad de la misma, tanto para vino como para aceite de oliva y dejo dos fórmulas muy curiosas que les hicieron pensar y reflexionar.

V = (U + V) x E

V = (C + H) x A

Rafael Espejo en cata vertical etsiam bodegas la aurora

¡Encantados de haber podido participar y esperamos repetir la experiencia muy pronto!

Rafael Espejo y Jesus de lasheras bodegas la aurora

¡MUCHAS GRACIAS!

ENVÍOS GRATIS

Para península en todos nuestros productos

Comprar

Si te gustan nuestros artículos. SUSCRÍBETE:

*Es obligatorio

Todas las noticias