La agricultura española envejece más rápido que el resto de la U.E.

La agricultura española envejece más rápido que el resto de la U.E.

domingo 13 de diciembre, 2015

La Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (feagas) ha publicado en su w...

La Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (feagas) ha publicado en su web datos de un estudio realizado por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat durante los años 2003-2013 sobre la falta de relevo generacional en la agricultura a nivel europeo y es que según los datos, la agricultura española envejece más rápido que el resto de la Unión Europea.

En el año 2013, de las 10,8 millones de explotaciones agrícolas europeas, casi 3,5 millones (31,1%), estaban en manos de personas mayores de 65 años, otros 2,6 millones (24,7%), estaban administradas por personas con edades comprendidas entre los 55 y 64 años.

Los menores de 35 años representaron solo el 6% de todos los administradores de fincas.

En el caso de España, los datos se acentúan aún más, ya que el 33,3% de las explotaciones estaban en manos de personas con más de 65 años, el 25,2%  en manos de personas con edades comprendidas entre los 55 y los 64 años y solamente el 3,7% de las explotaciones tenían administradores menores de 35 años.

Esperamos que los jóvenes se impliquen más y estos datos cambien por el bien del futuro de la agricultura española. Haz clic aquí para ver la publicación completa.

ENVÍOS GRATIS

Para península en todos nuestros productos

Comprar

Si te gustan nuestros artículos. SUSCRÍBETE:

*Es obligatorio

Todas las noticias