Bodegas La Aurora

Jornada Vitivinícola en Jerez de la Frontera

jueves 22 de marzo, 2018

Jornada Vitivinícola en Jerez de la Frontera para analizar la situación actual del sector del vino en Andalucía y resto de España.

El pasado 20 de marzo de 2018 tuvo lugar en Jerez de la Frontera una Jornada Vitivinícola organizada por Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía, Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) y Caja Rural del Sur.

El principal motivo de esta jornada era abordar el estado actual del sector vitivinícola andaluz y fomentar la integración de las cooperativas andaluzas, muestras de ello fueron las ponencias de José Miguel Medina, presidente del grupo Bodegas Coviñas y Rafael Sánchez de Puerta, subdirector del grupo Dcoop.

Se hizo especial hincapié en la gran necesidad de vender nuestros vinos directamente al consumidor final, para ello es necesario embotellarlos y no venderlos a granel como se está haciendo actualmente en la inmensa mayoría de las cooperativas andaluzas y españolas.

La diferenciación por encima de todo a través de una presentación exterior diferente y atractiva mediante botellas y etiquetas creativas.

La Organización Interprofesional del Vino de España presentó el trabajo realizado hasta la fecha para dar visibilidad a un producto español como lo es el vino y que cada vez se consume menos en nuestro país.

Extenda señalo la importancia de la exportación y apertura de nuevos mercados como un apoyo más a la comercialización de nuestros caldos.

Diferentes representantes de cooperativas entre los que se encontraba nuestro presidente Juan Rafael Portero, presentaron su punto de vista y sus avances en lo relacionado con el sector del vino, abogando por la unión de las cooperativas para ser más fuertes.

Un evento importante del que representantes del Consejo Rector de nuestra Cooperativa tuvieron ocasión de analizar.

Puedes leer la noticia completa haciendo clic aquí.

ENVÍOS GRATIS

Para península en todos nuestros productos

Comprar

Si te gustan nuestros artículos. SUSCRÍBETE:

*Es obligatorio

Todas las noticias