Bodegas La Aurora

Hoy se ha celebrado el XXVII Concurso Provincial de Racimos de Uva

lunes 15 de agosto, 2022

Hoy se ha celebrado el XXVII Concurso Provincial de Racimos de Uva, acto simbólico que marca el comienzo de la vendimia.

El Concurso Provincial de Racimos Uva es un acto simbólico que marca el comienzo de la vendimia en la Denominación de Origen Montilla-Moriles y que se celebra cada año en el Llano del Espinar, pedanía que pertenece a Castro del Río.

Como cada año, los participantes aportan los racimos de mayor tamaño de sus parcelas, aunque además de la competición por tamaño existen otras categorías como la de mayor graduación y la categoría libre, en la que participan las variedades vidueño.

Hoy se ha celebrado el XXVII Concurso Provincial de Racimos de Uva 3

Estos racimos, son pesados y analizados meticulosamente por Juan Rafael, Ángela y Juan Portero para comprobar su estado sanitario y de maduración, midiendo con un refractómetro el caldo de sus uvas.

Este año el ganador de la categoría más importante ha sido Francisco Bujalance que se ha impuesto con un racimo Pedro Ximénez que ha pesado más de 3,2 kg.

Hoy se ha celebrado el XXVII Concurso Provincial de Racimos de Uva 2

Tomás Montañez ha sido el ganador en la categoría de racimos Pedro Ximénez con más graduación.

Hoy se ha celebrado el XXVII Concurso Provincial de Racimos de Uva 4

Cooperativa La Aurora ha patrocinado el premio más importante y damos la enhorabuena al ganador Francisco Bujalance. También agradecemos y damos la enhorabuena, a todos los participantes y ganadores que han concurrido a este Concurso icónico de nuestra zona Montilla-Moriles.

ENVÍOS GRATIS

Para península en todos nuestros productos

Comprar

Si te gustan nuestros artículos. SUSCRÍBETE:

*Es obligatorio

Todas las noticias