Bodegas La Aurora

Un fin de semana para aprender sobre nuestro Oro Verde

lunes 16 de enero, 2023

El pasado viernes 13 y sábado 14 de enero, se celebró en Montilla la Primera Fiesta del Aceite Nuevo organizada por el Ayuntamiento.

El pasado viernes 13 y sábado 14 de enero, se celebró en Montilla la Primera Fiesta del Aceite Nuevo organizada por el Ayuntamiento de Montilla con el objetivo de ahondar en la cultura de este Oro verde que es obtenido a principios de campaña por las almazaras.

Un fin de semana para aprender sobre nuestro Oro Verde 3

Un fin de semana para aprender sobre nuestro Oro Verde 2

El Aceite es un ingrediente principal en la dieta mediterránea, por esto, el pregón inaugural de esta Fiesta fue a cargo del Catedrático de Medicina y Jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Reina Sofía, el Doctor José López Miranda.

Un fin de semana para aprender sobre nuestro Oro Verde 4

Un fin de semana para aprender sobre nuestro Oro Verde 5

Durante el sábado se celebraron 2 catas dirigidas. La primera se realizó con los aceites pertenecientes a la Denominación de Origen Aceites de Lucena en la que participó nuestro Aove Bona Dea y que estuvo dirigida por Alfonso Fernández. En la segunda se cataron los aceites de las 6 almazaras participantes en esta Fiesta, fue dirigida por Mara de Miguel y en la que se cató nuestro Aove Molino del Duque Cosecha Temprana.

Un fin de semana para aprender sobre nuestro Oro Verde 6

Un fin de semana para aprender sobre nuestro Oro Verde 7

Un fin de semana para aprender sobre nuestro Oro Verde 8

Un fin de semana para conocer y saber más sobre esta grasa vegetal tan versátil y natural. Este Oro Verde que debe tener por derecho un lugar destacado en nuestra cocina. Un producto de nuestra tierra que da de comer a muchísimas familias andaluzas.

¡Damos las gracias al Ayuntamiento de Montilla por esta iniciativa y esperamos que sea la primera de muchas! También, muchas gracias a todas las personas que os pasasteis por nuestro stand para probar nuestros Aceites.

Un fin de semana para aprender sobre nuestro Oro Verde 9

Un fin de semana para aprender sobre nuestro Oro Verde 10

Un fin de semana para aprender sobre nuestro Oro Verde 11

Un fin de semana para aprender sobre nuestro Oro Verde 12

Un fin de semana para aprender sobre nuestro Oro Verde 13

ENVÍOS GRATIS

Para península en todos nuestros productos

Comprar

Si te gustan nuestros artículos. SUSCRÍBETE:

*Es obligatorio

Todas las noticias