Bodegas La Aurora

Pasión por el campo, nos visita Andalucía Directo

viernes 28 de febrero, 2020

El pasado miércoles se retransmitió en Andalucía Directo una entrevista que se hizo a Antonio López titulada, Pasión por el campo.

El pasado miércoles 19 de febrero se retransmitió en Andalucía Directo una entrevista que se hizo a Antonio López, uno de nuestros agricultores.

Carmen Ramos junto a su equipo, acudieron a la finca de Antonio para conocer de primera mano cómo se realizan las labores en el campo y saber un poco más sobre la delicada situación actual por la que está atravesando la agricultura en nuestra zona.

El reportaje se titula “Pasión por el campo” y nada más lejos de la realidad.

La situación para los agricultores siempre ha sido realmente delicada, viviendo entre la espada y la pared, hasta que llega un momento de hartazgo general, como es el actual, en el que, confluyen un cumulo de situaciones, de precios por debajo de producción en prácticamente todos los cultivos, mientras vemos como se exportan de terceros países, alimentos de muy dudosa calidad que compiten en igualdad de condiciones con los nuestros.

La persona que se dedica al campo suele hacerlo porque siente pasión por el, porque lo ama, pero también hay que pagar las facturas y mantener a una familia.

Es importante remarcar el mensaje final de Antonio, asegurarnos de consumir productos nacionales, mientras más cercanos a nuestro lugar de residencia, mejor, ya que conseguimos tres objetivos:

1. Consumir productos con una mejor trazabilidad, esto es, sabemos en donde se han producido de una manera más segura.

2. Ayudamos a nuestros agricultores de forma directa.

3. Reducimos al mínimo, la huella de carbono que dejan la comercialización de esos alimentos, por lo que estamos ayudando a frenar el cambio climático.

Estamos muy agradecidos a Carmen Ramos y a todo el equipo de Andalucía Directo, por el cariño con el que hicieron el reportaje y exponer de forma muy cercana, la delicada situación que atraviesa nuestro campo. ¡Muchas gracias! 

Te dejamos con el reportaje completo.

ENVÍOS GRATIS

Para península en todos nuestros productos

Comprar

Si te gustan nuestros artículos. SUSCRÍBETE:

*Es obligatorio

Todas las noticias