El PE limita la importación de plantas contra la Xylella Fastidiosa

El PE limita la importación de plantas contra la Xylella Fastidiosa

jueves 28 de mayo, 2015

El Parlamento Europeo (PE) ha apoyado que se limiten las importaciones de plantas de países d...

El Parlamento Europeo (PE) ha apoyado que se limiten las importaciones de plantas de países donde está presente la bacteria Xylella Fastidiosa y que estén fuera del marco de la Unión Europea, para evitar así que esta terrible bacteria se propague por los diferentes países que la conforman.

Esta medida fue anunciada el pasado 20 de mayo y afectará entre otros países a las importaciones de plantas de café de Costa Rica y Honduras.

Al tener tan poca información sobre los efectos que la Xylella Fastidiosa puede producir a otras plantas tan importantes en los países de la UE como los cítricos, la vid, los almendros, los melocotoneros y las plantas ornamentales, los eurodiputados han pedido más fondos para investigar a esta bacteria y no se descartan imponer limitaciones adicionales a las ya adoptadas en las importaciones de plantas.

La forma en la que la Xylella Fastidiosa ataca a las plantas es mediante la obstrucción de los vasos vegetales que conducen el agua y las sales minerales desde el suelo al resto de la planta, de esta forma la planta se muere rápidamente por falta de nutrición y no vuelve a recuperarse nunca más, actualmente no existe un tratamiento efectivo contra esta bacteria.

Los eurodiputados también han pedido que se realicen campañas informativas en las zonas más afectadas, que se financien las pérdidas de los agricultores afectados y se impulse la recuperación económica de estas zonas.

Puedes leer la noticia completa haciendo clic aquí.

ENVÍOS GRATIS

Para península en todos nuestros productos

Comprar

Si te gustan nuestros artículos. SUSCRÍBETE:

*Es obligatorio

Todas las noticias