Se crea el Sistema de Información de Mercados del Sector Vitivinícola

Se crea el Sistema de Información de Mercados del Sector Vitivinícola

viernes 7 de agosto, 2015

El consejo de ministros aprobó el pasado 31 de julio mediante un real decreto, la creaci&oacu...

El consejo de ministros aprobó el pasado 31 de julio mediante un real decreto, la creación de un registro general de operadores del sector vitivinícola llamado INFOVI (Sistema de Información de Mercados del Sector Vitivinícola).

Este registro ha sido últimamente muy demandado por diversas organizaciones representativas para poder establecer así, un seguimiento preciso de la evolución del mercado.

Este sistema se basa en un registro general de operadores del sector vitivinícola y en declaraciones mensuales que deberán realizar a partir de ahora, bodegas y demás operadores de este sector de forma telemática antes del día 20 de cada mes.

Mediante estas declaraciones tendrán la obligación de comunicar la producción, existencias, entradas y salidas de vino y mosto.

Las bodegas que tengan una producción inferior a 1.000 hectolitros por campaña, solamente tendrán que realizar tres declaraciones al año.

Esta base de datos será gestionada por la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), que estará disponible en septiembre de 2015, que será cuando los operadores tendrán que realizar la primera declaración de la campaña 2015/2016.

ENVÍOS GRATIS

Para península en todos nuestros productos

Comprar

Si te gustan nuestros artículos. SUSCRÍBETE:

*Es obligatorio

Todas las noticias