Bodegas La Aurora

3 puntos a tener en cuenta sobre el DAT

miércoles 23 de octubre, 2019

Desde Fedeprol Córdoba han puesto a disposición de tod@s nuestr@s soci@s el número 648 021 072 vía Whatsapp para resolver dudas.

El pasado lunes 21 de octubre se celebró en el salón de actos de nuestra Cooperativa una jornada informativa sobre el DAT (Documento de Acompañamiento al Transporte), obligatorio para el transporte de aceitunas y uvas entre otros alimentos, desde el pasado 15 de este mismo mes.

En esta jornada informativa impartida por el Director-Gerente de Fedeprol Córdoba, Enrique Gónzalez, explicó en qué consiste y cómo elaborar un DAT, queremos señalar tres puntos muy importantes a tener en cuenta sobre este nuevo sistema:

1. Es obligatorio desde el pasado 15 de octubre para toda persona que transporte aceituna-uva por carretera.

2. Si un transporte es compartido por varios propietarios, este debe ser compartido en parte proporcional y por lo tanto, cada propietario debe elaborar su propio DAT.

3. El DAT en papel solamente será válido durante dos años y muy probablemente, no será viable para el transporte de uva por su unión con la declaración de cosecha que será sustituida por este medio, por lo que se recomienda comenzar desde el principio con el formato DAT digital.

Desde Fedeprol Córdoba han puesto a disposición de tod@s nuestr@s soci@s el número 648 021 072 vía Whatsapp en el que responderán todas las dudas relacionadas sobre este tema en un tiempo muy limitado, también puedes consultar por correo a administracion@fedeprol.com o en el teléfono 957 297 570.

¡Damos las gracias a tod@s los asistentes a la jornada y a Fedeprol Córdoba!

3 puntos a tener en cuenta sobre el DAT

ENVÍOS GRATIS

Para península en todos nuestros productos

Comprar

Si te gustan nuestros artículos. SUSCRÍBETE:

*Es obligatorio

Todas las noticias