Bodegas La Aurora

A punto de comenzar una nueva Vendimia en Cooperativa La Aurora

lunes 1 de agosto, 2022

Cuando la uva alcanza el envero, es muy necesario comenzar con el seguimiento de maduración.

Cuando la uva alcanza el envero, es muy necesario comenzar con el seguimiento de maduración. Aquí te explicamos de forma rápida qué es.

En Cooperativa La Aurora estamos inmersos en este proceso durante estos días. Muy pronto comenzaremos a vendimiar las variedades jóvenes, tipo Sauvignon Blanc, a la que seguirán nuestra variedad estrella, la Pedro Ximénez y las variedades tintas como la Cabernet Sauvignon o la Syrah.

En la toma de muestra, el refractómetro es un elemento clave, ya que nos indica el grado Baumé de la uva. Esta unidad de medida nos dice la riqueza en azúcares del mosto, es la referencia más importante para dar comienzo la recogida.

A punto de comenzar una nueva Vendimia en Cooperativa La Aurora 2

En la siguiente imagen se puede apreciar qué es lo que nos muestra el refractómetro cuando miramos por la lente después de haber depositado la correspondiente muestra en el lector. Se puede apreciar la medida en grado Baumé y en Alcohol.

A punto de comenzar una nueva Vendimia en Cooperativa La Aurora 2

Aunque no sin fatiga, nuestra Pedro Ximénez sigue resistiendo los envites de este verano extremadamente seco y caluroso gracias a la ayuda de las albarizas, tierra con mucha proporción en cal y que es capaz de retener el agua para irla dosificando a la planta cuando ésta la requiere.

Muy al contrario de lo que se piensa, en “los Ruedos”, también se puede encontrar, aunque en menor medida que en “la Sierra”, zona calificada por el Consejo Regulador Montilla-Moriles como de calidad superior.

¡Animamos a todos nuestros socios a realizar tomas de muestra para establecer una fecha de apertura de nuestro lagar!

A punto de comenzar una nueva Vendimia en Cooperativa La Aurora 3

A punto de comenzar una nueva Vendimia en Cooperativa La Aurora 4

ENVÍOS GRATIS

Para península en todos nuestros productos

Comprar

Si te gustan nuestros artículos. SUSCRÍBETE:

*Es obligatorio

Todas las noticias