Bodegas La Aurora

El Arte de la Pintura se da la mano con el del Vino en Montilla

miércoles 13 de septiembre, 2023

Cooperativa La Aurora fue uno de los puntos dónde los artistas pudieron plasmar en sus lienzos, esas sensaciones que desprende la vendimia en Montilla.

El fin de semana pasado se celebró en Montilla el VI Concurso Nacional de Pintura Rápida que este año estaba dedicado al patrimonio enológico y que vuelve a organizar Manuel Romero Meras en colaboración con el Ayuntamiento de Montilla. Después de varios años, Manuel retoma la batuta y apuesta por unir el arte de la pintura con el del vino, una idea brillante teniendo en cuenta que Montilla es la ciudad cuna del vino Montilla-Moriles. Nuestra Cooperativa fue uno de los patrocinadores de este Concurso.

El arte de la pintura se da la mano con el del vino en Montilla 1

El arte de la pintura se da la mano con el del vino en Montilla 3

Cooperativa La Aurora también fue uno de los puntos dónde los artistas podían plasmar en sus lienzos, esas sensaciones que desprenden todos los rincones de Montilla durante el mes de la vendimia, más significativos aún, en bodegas y lagares.

Con más de 75 participantes provenientes de toda Andalucía, nuestra casa fue recreada por dos artistas que han obtenido sendos premios de 1.000€. Juan Carlos Porras Funes, Premio Cooperativa La Aurora y Juan Miguel Álvarez Páez, Premio Amigos del Museo Garnelo.

El arte de la pintura se da la mano con el del vino en Montilla 4

El arte de la pintura se da la mano con el del vino en Montilla 5

Nos sentimos muy emocionados de ver lo que nuestra casa transmite a sendos artistas, damos las gracias y la enhorabuena a ambos por tan preciosas obras que podrás ver, si no lo hiciste el pasado sábado en la Plaza de la Rosa, en el salón municipal San Juan de Dios del 12 al 24 de septiembre, lunes, martes, miércoles y jueves de 19:00 a 21:00 horas, viernes, sábado y domingo de 20:30 a 22:00 horas. Te recomendamos encarecidamente que lo hagas porque todos los cuadros son preciosos.

El arte de la pintura se da la mano con el del vino en Montilla 6

También aprovechamos para dar la enhorabuena a Jerónimo Díaz García que se alzó con el Premio Ayuntamiento de Montilla valorado en 3.000€ y al resto de premiados, también los más pequeños.

Especial agradecimiento a Manuel Romero y al Ayuntamiento de Montilla por la iniciativa y organización de este VI Concurso Nacional de Pintura Rápida.

Las imágenes que compartimos en esta noticia sobre los artistas pintando nuestra casa han sido realizadas por el fotógrafo Antonio Redondo. Te recomendamos que visites su cuenta de Instagram @anrepe55 pincha aquí porque ha realizado muchísimas imágenes sobre la vendimia 2023, todas ellas muy curiosas y que retratan un patrimonio, el de la vendimia en Montilla. Muchas gracias Antonio por pasarte por nuestra casa para inmortalizar estos momentos tan hermosos.

ENVÍOS GRATIS

Para península en todos nuestros productos

Comprar

Si te gustan nuestros artículos. SUSCRÍBETE:

*Es obligatorio

Todas las noticias