Las verduras fritas con aceite de oliva tienen más propiedades saludables que las cocidas

Las verduras fritas con aceite de oliva tienen más propiedades saludables que las cocidas

sábado 27 de junio, 2015

Científicos de la Universidad de Granada afirman que las verduras fritas con Aceite de Oliva ...

Científicos de la Universidad de Granada afirman que las verduras fritas con Aceite de Oliva Virgen Extra tienen más propiedades saludables que las cocidas.

Esto es debido al incremento de los fenoles en estos alimentos, unos antioxidantes cuyo consumo previene patologías crónico-degenerativas como cáncer, diabetes o degeneración macular.

Este hecho se ha descubierto a través de un estudio publicado en la revista Food Chemistry, que tiene como objetivo comprobar qué técnica culinaria mejora la capacidad antioxidante y el contenido de compuestos fenólicos en las hortalizas incluidas en la dieta mediterránea.

Una de las autoras de este trabajo, la profesora de la Universidad de Granada Cristina Samaniego Sánchez, afirma que, “la fritura con Aceite de Oliva Virgen Extra es la técnica que produce mayores incrementos asociados en la fracción fenólica, lo que supone una mejora en el proceso de cocinado, aunque incremente la densidad calórica de los alimentos a causa de la cantidad de aceite absorbido”.

Puedes leer el artículo completo visitando la web de la UGR.

ENVÍOS GRATIS

Para península en todos nuestros productos

Comprar

Si te gustan nuestros artículos. SUSCRÍBETE:

*Es obligatorio

Todas las noticias