4 de cada 10 consumidores de aceite de oliva anteponen el precio a la marca

4 de cada 10 consumidores de aceite de oliva anteponen el precio a la marca

viernes 29 de mayo, 2015

4 de cada 10 consumidores de aceite de oliva anteponen la relación calidad-precio a la marca ...

4 de cada 10 consumidores de aceite de oliva anteponen la relación calidad-precio a la marca y sabor, así lo informa la prestigiosa consultora Nielsen en un estudio que ha realizado y que ha publicado en su web el pasado 27 de mayo.

Debido a la brutal crisis, el consumidor ha tenido cada vez más en cuenta el precio y, en el caso de un producto de primera necesidad como lo es el aceite, este comportamiento se ha acentuado aún más si cabe.

El 77% de los compradores afirma fijarse en el precio del aceite cuando lo compra y busca la mejor relación calidad-precio frente a marca o sabor.

Este comportamiento ha quedado reflejado en el primer trimestre del año, cuando el precio del aceite de oliva subió por encima de los tres euros por litro, esta subida penalizó su consumo en un 10% menos en comparación con el mismo periodo del año anterior y que por el contrario, durante el mismo periodo, la compra de aceite de girasol aumento en un 4%, lo que significa que al consumidor le da un poco lo mismo comprar uno u otro tipo de aceite o el bolsillo no le llega para más.

El aceite es un producto indispensable en nuestra cocina, con especial importancia en el aceite de oliva el cual 9 de cada 10, compran aceite de oliva con una media de gasto anual de 56,1€ por hogar.

Esto se constata debido a que el 72% no tiene ningún inconveniente en comprar otra marca de aceite si la que compra habitualmente no está disponible en el momento de su compra en el stand de la tienda.

El último apunte que señala este informe es que las compras por internet del aceite se sitúan en torno al 0,8%, un dato que afirma una vez más, que internet es cada vez más utilizado por los españoles para realizar operaciones diarias como la cesta de la compra.

ENVÍOS GRATIS

Para península en todos nuestros productos

Comprar

Si te gustan nuestros artículos. SUSCRÍBETE:

*Es obligatorio

Todas las noticias