Valoración de este año 2013

23, diciembre | Aceites - Vinos - Eventos | Sin comentarios

carrito de la compra

¡Hola! En el último post de este año, me gustaría hacer una valoración general de este año 2013 que estamos a punto de despedir. En unas fechas tan señaladas como estas, en las que la mayoría de la gente quiere pasar el tiempo con su familia y amigos, he pensado en hablar de un modo general pero enfocado a temas que tienen que ver con Bodegas La Aurora y sus más allegados.

 

Nuestro año agrícola

Sobre este tema tengo que decir que el año en general ha sido bueno, por lo menos en la mayoría de meses. La primera parte de este año 2013, ha sido muy benévola con nuestro campo en cuanto a nivel de precipitaciones se refiere, en los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo, la cantidad de agua caída ha sido la necesaria para que nuestros cultivos fueran capaces de producir una cantidad de fruto considerable.

En lo que se refiere a plagas, enfermedades y daños meteorológicos, también tengo que decir que ha sido un año relativamente bueno, es cierto que en determinadas zonas y cultivos, se han producido pequeñas perdidas, pero no tan significativas como para señalarlas, así que pienso que en lo que se refiere a este punto también podemos estar contentos.

Tengo que señalar aquí y ya lo hablé en un artículo anterior, que el otoño de este año es el más seco que recuerdo, esto ha afectado a diversos cultivos como la aceituna y los cereales, por lo que la parte final de este año nos está dejando un sabor agridulce en nuestra memoria.

 

Nuestra uva y aceituna

Sobre la producción de uva y de aceituna, decir que la de cosecha de uva ha sido una de las mayores en años, tanto a nivel de cantidad como de calidad, esto ha sido provocado por lo que he dicho en el punto anterior. Además, si vamos un año atrás, por estas fechas ya habían caído alrededor de 300 L/m si no me equivoco o quizás más aún, esta cantidad de agua unida a unas condiciones climatológicas ideales para este cultivo, han hecho posible este logro.

En lo que respecta a la campaña de aceituna, decir que ha sido todo lo contrario, apenas ha llovido durante todo el otoño, la aceituna en su gran mayoría sigue arrugada y la producción que en principio se esperaba por la cantidad de fruto que albergan los olivos, se ha visto mermada por estas circunstancias.

valoracion de este año 2013

 

Otros logros a destacar

Cómo ya habéis comprobado, este año estamos de estreno en cuanto a página web, puedo decir orgullosamente que he colaborado estrechamente en su creación.  Creo que si comparamos esta con la anterior, no tiene nada que ver, ya que aparte de incorporar muchas más funciones como: tienda virtual, blog, sección de noticias y más, tiene una imagen más actual y es mucho más intuitiva, lo que hace la estancia en ella más placentera.

Decir también que en cuanto a nivel de clientes, Bodegas La Aurora con nuestro presidente Juan Rafael Portero a la cabeza, está luchando por abrir nuevos mercados en países tan importantes como China o Estados Unidos. En el primero ya hay establecidos algunos vínculos que van hacer que nuestros productos viajen a este país tan especial.

Por último, ya solo me queda desear en nombre de Bodegas La Aurora  que es representada por todos sus soci@s y trabajadores y en el mío propio, una ¡FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO 2014! Espero y deseo que pases unos días maravillosos y entrañables con tu familia y amig@s. ¡Saludos y hasta el próximo año!

 

bodegas la aurora les desea feliz navidad

Por Rafael Espejo.

Listado de posts

Escribir comentario

Captcha

Si te gustan nuestros artículos. SUSCRÍBETE:

*Es obligatorio