Tortas de Aceite

15, abril | Recetas de cocina | Sin comentarios
Tortas de Aceite

carrito de la compra

¡Hola! Hoy te explicamos cómo elaborar unas ricas Tortas de Aceite de Oliva Virgen Extra de forma fácil y rápida. En esta receta te recomendamos que utilices nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Premium Molino del Duque Cosecha Temprana, le aportará un sabor y aroma delicioso.

Antes de seguir, te dejamos con las 10 últimas recetas que hemos publicado en nuestro blog, esperamos que te resulte útil.

1. Pestiños Caseros al Vino Blanco

2. Salmorejo Cordobés

3. Pollo al Vino Blanco

4. Solomillo de cerdo al Vino Tinto

5. Espaguetis con ajo, aceite y guindilla

6. Pollo al Vermut

7. Mejillones al Vino Blanco

8. Albondigas de carne con salsa de vino Oloroso

9. Roscón de Reyes fácil con Aceite de Oliva

10. Solomillo de Cerdo al Vino Fino

 

Ingredientes para hacer 10 tortas de aceite

250 gr de harina de trigo (si puede ser de fuerza, mejor).

75 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra, recuerda, si es nuestro Molino del Duque Premium Cosecha Temprana, prepárate para hacer más.

75 ml de agua.

2 cucharadas soperas de azúcar.

2 cucharadas soperas de azúcar moreno.

1 cucharada sopera de anís en grano.

1 cucharada sopera de ajonjolí.

½ cucharadita de canela en polvo.

1 cucharadita colmada de levadura seca y si es fresca, 9 gr.

¼ de cucharita de sal.

1 cucharada sopera de licor de anís.

 

Preparación

Tortas de Aceite 2

1. Ponemos el aceite en una sartén a fuego fuerte hasta que se caliente, en ese momento añadimos el anís en grano y apartamos la sartén del fuego rápidamente, dejamos que se enfríe para que el aceite absorba los aromas del anís.

2. En un bol, echamos la harina, el azúcar, el azúcar moreno, la canela, la levadura, la sal y el ajonjolí. Lo mezclamos todo bien con una cuchara o paleta. Cuando el aceite que apartamos esté frío, lo añadimos, también, el agua y el anís, seguimos mezclando todo muy bien. Después de unos minutos la masa estará lista para que la amasemos con las manos, debido a que incorpora una cantidad alta de aceite, esta masa no se pegará a las manos. La trabajamos durante al menos 5 minutos. Después, la dejamos que repose a temperatura ambiente en el mismo bol tapándola con un film durante una hora.

3. Después de una hora, la masa a duplicado su tamaño. Preparamos el horno y lo ponemos a precalentar a 220º por arriba y por abajo, mientras el horno coge temperatura, amasamos nuevamente la masa para desgasificarla durante unos minutos. A continuación, comenzamos a hacer las tortas, cogemos pellizcos de masa de unos 45-50 gramos cada uno para hacer las tortas. Los aplastamos con la mano para darle una forma redonda y terminamos de hacer una torta fina con la ayuda de un rodillo de cocina, buscando siempre que nos quede una torta bien redondita. Este proceso lo hacemos con 4, son las que nos caben en la bandeja del horno a la que añadimos un papel vegetal para que no se nos pegue la masa en la misma. Antes de meter las tortas en el horno, las decoramos, pintándolas con aceite (utilizamos el mismo tipo de aceite que en su elaboración) y espolvoreando azúcar por encima para terminar.

4. Introducimos la bandeja en el horno a 220º por arriba y por abajo. Las dejamos durante 6 minutos aproximadamente. Muy recomendable revisar de vez en cuando que se van haciendo correctamente y no se nos queman. Mientras estas tortas se hacen, podemos aprovechar para hacer la siguiente hornada.

5. En tres hornadas, tenemos 10 ricas tortas de aceite de oliva virgen extra para chuparse los dedos. Una receta bastante sencilla, rápida y con un resultado súper.

 

Maridaje

Para acompañar estas Tortas de Aceite de Oliva Virgen Extra, que mejor que una copita de nuestro Pedro Ximénez Amanecer, un vino dulce natural elaborado 100% con la variedad Pedro Ximénez y que presenta una crianza media de 10 años. Dulce, untoso, con matices que recuerdan al café, higos secos, chocolate y dátil, una verdadera gozada. Puedes comprarlo haciendo clic aquí.

Para terminar, te dejamos con un excelente vídeo en el que Carmen, explica paso a paso, toda la elaboración de esta receta. Te animamos a que te suscribas a su canal de YouTube haciendo clic aquí. Esperamos que la receta de hoy te haya gustado. ¡Saludos!

Si te ha gustado este artículo y quieres recibir los próximos en tu dirección de correo. Suscríbete.

suscripción blog bodegas la aurora

Por Rafael Espejo.

Listado de posts

Escribir comentario

Captcha

Si te gustan nuestros artículos. SUSCRÍBETE:

*Es obligatorio