¿Por qué no pides un Pedro Ximénez 1981?

07, julio | Compras - Vinos | Sin comentarios

carrito de la compra

¿Por qué no pides un Pedro Ximénez 1981 cuando vas a un bar? Antes de seguir, muy buenas, ¿qué tal estas? Esta semana te quiero hablar de uno de nuestros mejores vinos. El Pedro Ximénez 1981 es uno de los vinos con más reconocimientos que poseemos en Bodegas La Aurora y uno de los que más cariño se le ha puesto en su elaboración. No quiero desmerecer a ninguno, porque aquí trabajamos con el corazón y ponemos todo el empeño en realizar un vino que al beberlo disfrute tu paladar, pero este se realizó en un año en el que todas las condiciones necesarias se reunieron para obtener un vino excepcional.

 

¿Qué es el Pedro Ximénez 1981?

porque no pides un pedro ximenez 1981

El Pedro Ximénez 1981 es un vino dulce natural, elaborado con uva Pedro Ximénez pasificada, de ahí toma el nombre este vino. La Pedro Ximénez, es una variedad de uva que tiene una cantidad de azúcares muy elevada, una piel muy fina y una pulpa muy jugosa, por ello es ideal para pasarla al sol y conseguir un vino con una graduación alcohólica muy alta.

Esta uva seleccionada por racimos, es llevada en cajas al lagar o bodega para que el grano reciba la menor cantidad de golpes posibles y posteriormente es tendida en capachos al sol. Esto se hace para que el grano de la uva vaya expulsando el líquido y quede la parte de azúcar adecuada para poder obtener un mosto con el que elaborar este vino.

El Pedro Ximénez 1981, es un vino de color rubí oscuro cargado de aromas varietales con matices que recuerdan al café, higos secos, chocolate y dátil con un sabor muy dulce, untoso y aromático. Este vino tiene una graduación de 15º por lo que es ideal para meriendas o postres. También es ideal para acompañar quesos dulces o helados. Por supuesto, este vino es una gran elección para tomarlo sólo o con hielo.

 

¿Por qué no pides un Pedro Ximénez 1981?

 

De nuevo te vuelvo hacer la pregunta con la que empecé, ¿Por qué no pides un Pedro Ximénez 1981 cuando vas a un bar? Es cierto que lo más normal es que no lo tengan, pero esto es debido a que nadie lo pide. Ya has visto que este vino no tiene nada que envidiarle a otras bebidas dulces, no te voy a nombrar a ninguna porque no quiero hacer publicidad, pero creo que ya sabes a cuales me refiero.

No entiendo porque no sabemos valorar lo que tenemos y cuando vamos al bar pedimos bebidas importadas, este vino puede competir perfectamente con cualquier bebida dulce importada y estoy seguro que puede ganarle, ¿Por qué no lo pruebas? Te aseguro que si le das la oportunidad, te hará disfrutar y dejará en tu boca un sabor único. Piensa solo un momento, en un vaso ancho con tres cubitos de hielo y este vino deslizándose por el cristal hasta tu boca, creo que no hay palabras para describir esta sensación, solamente cabe vivirla para saber lo que se siente.

Desde Bodegas La Aurora te retamos a que pruebes nuestro Pedro Ximénez 1981, no dejes escapar la mezcla de sensaciones que produce. No te quepa la menor duda de que ponemos todo nuestro empeño en ofrecerte lo mejor. Esperamos que nos cuentes que has sentido al probarlo, esperamos impacientes tu dictamen. ¡Un abrazo y hasta la próxima semana!

Por Rafael Espejo.

Listado de posts

Escribir comentario

Captcha

Si te gustan nuestros artículos. SUSCRÍBETE:

*Es obligatorio