¿Por qué debemos consumir aceite de oliva?

08, diciembre | Aceites - Opinión | Sin comentarios

carrito de la compra

¡Hola! Creo que en este blog aún no se ha hablado de las excelentes propiedades que este magnífico producto puede aportar a nuestro organismo si lo tomamos en las dosis adecuadas, por eso en el artículo de hoy te voy a intentar convencer para que consumas aceite de oliva si aún no lo haces.

 

¿Qué es el aceite de oliva?

Antes de hablarte de las virtudes de este preciado líquido, te hago una breve introducción sobre él por si no eres de la zona y aún no sabes de lo que te hablo cuando te digo “aceite de oliva”.

El aceite de oliva es el zumo obtenido a partir del prensado de la aceituna, ésta es el fruto que produce el olivo, que se recoge cuando ya tiene el punto de maduración adecuado para poder obtener un aceite de oliva de calidad.

aceite de oliva virgen extra molino del duque

¿Cuántos tipos de aceite de oliva existen?

Si piensas que todos los aceites de oliva son iguales estas muy equivocad@. Como puedes comprobar pinchando aquí, existen tres tipos de aceites de oliva, cada uno tiene unas propiedades y unos métodos de elaboración.

El mejor de todos sin lugar a dudas es el aceite de oliva virgen extra, éste es el rey de los aceites y si puedes consumir éste en vez de los otros, mejor que mejor, ¿por qué? Échale un vistazo a la descripción de cada uno de ellos en nuestra tienda: Oliva, Oliva Virgen y Oliva Virgen Extra.

Como puedes comprobar, ninguno tiene la misma descripción, ya que hay grandes diferencias entre ellos, sobre todo entre el oliva y los vírgenes, el oliva lleva una mezcla de aceites refinados (como máximo 90%) que se complementa con aceites de oliva virgen o virgen extra.

Luego están el oliva virgen y el oliva virgen extra, su gran diferencia es el grado de acidez, que en el oliva virgen extra no puede superar los 0,8º y en el oliva virgen se puede llegar hasta 2º.

aceite de oliva virgen extra la aurora

¿Qué beneficios nos aporta consumir aceite de oliva?

Debido a que es un alimento con alto contenido en sustancias antioxidantes y vitaminas, especialmente la vitamina E (tocoferol), que también es rico en otros compuestos naturales como los carotenos y polifenoles, cuya concentración varía en función de la madurez de la aceituna y la tecnología empleada en su obtención, el aceite de oliva nos aporta beneficios como:

#1- Ayuda a bajar el colesterol

#2- Preserva los huesos

#3- Protege el corazón

#4- Ayuda a controlar la presión arterial

#5- Controla la diabetes

#6- Combate el cáncer de mama

#7- Previene accidentes cerebrovasculares

#8- Alivia el dolor

#9- Previene el envejecimiento

#10- Proporciona vitaminas E y K

Espero que después de leer este artículo te quede claro que consumir aceite de oliva se traduce en un aumento de la calidad de vida de tu organismo, si quieres ampliar ésta información pincha aquí. Termino no sin antes decirte que nuestros aceites están reconocidos bajo la Denominación de Origen Protegida Aceite de Lucena, un sello que garantiza aún más la calidad de los mismos. Y para terminar te lanzo una pregunta, ¿Eres de los que consumen Aceite de Oliva? ¡Un saludo y hasta la próxima semana!

 

Por Rafael Espejo

Listado de posts

Escribir comentario

Captcha

Si te gustan nuestros artículos. SUSCRÍBETE:

*Es obligatorio