Pedro Ximénez Solera 1981, Patrimonio Gastronómico de Córdoba

28, septiembre | Eventos | Sin comentarios
Pedro Ximénez Solera 1981, Patrimonio Gastronómico de Córdoba

Hace justamente una semana, el pasado 21 de septiembre, se celebró en Madrid una cena en el espacio Kitchen Club a través de la marca Córdoba Patrimonio Gastronómico en el que nuestro Pedro Ximénez Solera 1981, fue el postre de los postres.

Pedro Ximénez Solera 1981, Patrimonio Gastronómico de Córdoba

Organizado por el Instituto Municipal de Turismo de Córdoba, esta cena tuvo a tres grandes de la ciudad. Los cocineros, Kisko García, del restaurante Choco y distinguido con una estrella Michelín, Celia Jiménez, del restaurante Celia Jiménez, reconocido con un sol Repsol y la Sumiller Mara de Miguel, Mejor Sumiller de Andalucía 2022 que fue la responsable del maridaje de todos los platos y su presentación.

Pedro Ximénez Solera 1981, Patrimonio Gastronómico de Córdoba 2

Pedro Ximénez Solera 1981, Patrimonio Gastronómico de Córdoba 3

25 personas fueron las afortunadas de disfrutar de esta velada única entre las que se encontraban periodistas especializados e influencers gastronómicos. Una de las asistentes fue la Periodista y Sumiller Erika Barreras, presentadora de los Premios CINVE 2023 en los que nuestro P.X. 1981 triunfó en su categoría y responsable de las preciosas fotos que compartimos en esta noticia de nuestro Pedro Ximénez Solera 1981. ¡Gracias mil Erika!

Pedro Ximénez Solera 1981, Patrimonio Gastronómico de Córdoba 4

Lo mejor siempre para el final

Así fue en el caso de nuestro Pedro Ximénez Solera 1981. Kisko García elaboró un exquisito Turrolate que Mara de Miguel tuvo a bien, maridar con nuestro vino dulce de más de 30 años de crianza. ¡Un verdadero acierto!

Además de nuestro vino, varios de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles y Vinagre de Montilla-Moriles completaron una noche en la que el patrimonio gastronómico de Córdoba estuvo magníficamente representado por unos productos de una calidad y singularidad únicos. Las manos y la experiencia de las personas que con gran atino eligieron cada plata y cada vino, pusieron la guinda a una noche fantástica en la capital de España.

Para Bodegas La Aurora ha sido un gran orgullo y un enorme placer que nuestros vinos representen el patrimonio tan singular que tiene Córdoba. ¡Una noche para recordar! ¡Miles de gracias a tod@s l@s que habéis contribuido a este logro!

Si quieres recibir estos artículos cómodamente en tu dirección de correo, suscríbete.

suscripción blog bodegas la aurora

 

Por Rafael Espejo.

Listado de posts

Escribir comentario

Captcha

Si te gustan nuestros artículos. SUSCRÍBETE:

*Es obligatorio