¿Eres de vino o de cerveza?

24, noviembre | Vinos - Opinión | 1 Comentarios

carrito de la compra

¡Hola! Seguramente te habrán hecho alguna vez esta pregunta: ¿Y tú? ¿Eres de vino o de cerveza? Esta pregunta ha llegado a mi cabeza después de estar en un evento en mi pueblo referido al vino y ver como mucha gente joven, bebía vino con mucha naturalidad. Yo, si te soy sincero, soy de los dos, tanto de cerveza como de vino, ya que pienso que podemos alternarlos y consumir ambas bebidas aprovechando sus ventajas naturales.

 

El vino se asocia a la gente mayor

Es algo que no me gusta, pero sobre el terreno es así, la gente tiende a querer lo que ve a su alrededor, también es muy dada a no llamar la atención, a no marcar la diferencia, a integrarse en la pandilla, seguro que esto último te suena, ¿a qué si?

eres de vino o de cerveza

Si tú vas con un grupo de amig@s, casi siempre te fijas en lo que pide el primero y esa petición tiene un efecto muy importante sobre lo que tú vas a pedir, no sé porque es tan raro ver a gente joven bebiendo vino, pero por lo menos a mí me cuesta mucho encontrarme en esa situación, no sé si tú piensas lo mismo, pero yo no suelo ver cuando salgo a tomar algo a gente joven con su cata de vino.

Parece como si el vino solamente fuera un producto que se consume en eventos ocasionales y aparte de eso, solamente estuviera pensado para gente mayor. Creo que de vez en cuando habría que marcar la diferencia y aunque todos tus amig@s pidan una cerveza, si a ti te apetece un vino, lo pidas sin pensar en el que dirán.

 

3 motivos por los que tienes que beber vino

#1. Porque es beneficioso para tu salud: En una publicación de la revista “Muy interesante” habla sobre cuatro beneficios que produce en nuestra salud beber vino. Por ejemplo, el vino mejora la agilidad mental, también es un excelente antigrasa, ya que el consumo de vino activa el gen SIRT1, que impide la formación de nuevas células de grasa y ayuda a movilizar las ya existentes. Contiene una sustancia llamada resveratrol que contrarresta eficazmente los efectos negativos de una vida sedentaria sobre el organismo, esto significa que esta sustancia evita la pérdida de masa muscular producida por la falta de ejercicio físico y por último, el vino protege tus dientes, ya que frena el crecimiento de bacterias vinculadas a la caries, a la gengivitis y al dolor de garganta.

3 motivos por los que debes beber vino

#2. Porque vas a marcar la diferencia: Déjate de ser como todos tus amig@s y pide un vino, que sepas que tienes muchas clases de vino a elegir, por ejemplo, tienes vinos jóvenes, vinos finos, vinos dulces, vinos blancos y tintos, seguro que alguno te tiene que gustar, ¿Por qué no lo pruebas?

#3. Porque consumes un producto de tu tierra: ¿cuántas veces has dicho u oído decir que no hay nada como consumir algo obtenido directamente del campo? Pues eso es lo que estás haciendo cuando pides un vino montilla-moriles. Esto de montilla-moriles es muy importante que no se te olvide, que para eso tenemos los mejores vinos de todo el mundo.

Espero que el artículo de hoy te sirva para reflexionar y hacerte perder un poco el miedo de ser diferente al resto. ¿Y tú? ¿Eres de vino o de cerveza? ¡Saludos y hasta la próxima semana!

 

Por Rafael Espejo.

Listado de posts

Aurora - 25/11/2014 18:21

Soy de vino totalmente.

Escribir comentario

Captcha