Dime de dónde vienes y te diré quién eres. Pedro Ximénez 1981, Mejor Vino Generoso 2023 en los Premios Bacchus

05, mayo | Vinos | Sin comentarios
Dime de dónde vienes y te diré quién eres. Pedro Ximénez 1981 Mejor Vino Generoso 2023 en los Premios Bacchus

Hay un refrán que dice: Dime de dónde vienes y te diré quién eres. En nuestro caso, no podría ser más acertado porque, nuestro Pedro Ximénez Solera 1981 ha conseguido el primer premio en la categoría de vinos generosos y de licor en los prestigiosos Premios Internacionales Bacchus en su edición 2023 de entre 1728 referencias y gran parte de culpa la tiene nuestro enólogo Miguel Cruz Marqués, que se ha proclamado como mejor enólogo de vinos generosos y de licor en este 2023. Único enólogo español en conseguirlo en esta edición gracias a nuestros vinos, sus obras de arte. Aprovechamos para darle la enhorabuena por este merecidísimo reconocimiento teniendo en cuenta su larga trayectoria profesional.

Dime de dónde vienes y te diré quién eres. Pedro Ximénez 1981 Mejor Vino Generoso 2023 en los Premios Bacchus 1

Además de nuestro Pedro Ximénez 1981, también ha conseguido el máximo premio en este Concurso, nuestro Amontillado Amanecer. Señalar que, para conseguir un Gran Bacchus Oro, el vino tiene que obtener una puntuación superior a 93 puntos sobre 100.

Bacchus Oro ha conseguido nuestro Fino Amanecer y Bacchus Plata nuestro Pedro Ximénez Amanecer y Pedro Ximénez Campito. En total, 5 galardones que recibe Cooperativa La Aurora gracias a todo el trabajo en equipo que hay detrás.

Dime de dónde vienes y te diré quién eres. Pedro Ximénez 1981 Mejor Vino Generoso 2023 en los Premios Bacchus 2

Sobre el Concurso Internacional Bacchus

Los premios Bacchus llevan celebrándose desde 1996 organizados por la Unión Española de Catadores. Está reconocido por el Ministerios de Agricultura, Pesca y Alimentación de España y avalado por la (OIV), Organización Internacional de la Viña y el Vino, además de por (VINOFED), Federación Mundial de Grandes Concursos de Vino.

Este año se han presentado 1.728 referencias de vino, procedentes de 16 países y que han sido catadas a ciegas por un panel de 89 expertos catadores nacionales e internacionales, entre los que se encontraban: Seis Masters of Wine (titulación más prestigiosa del mundo del vino), dos Masters Sommelier (titulación más prestigiosa a nivel de sumilleres), además de prestigiosos sumilleres, comunicadores, responsables de compras de importadoras y grandes superficies procedentes de 28 países, (Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Canadá, China, EEUU, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Georgia, Holanda, Hungría, Italia, México, Moldavia, Noruega, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia, Túnez y Turquía).

El lugar elegido ha sido el Casino de Madrid que, durante cuatro días ha sido el escenario por el que han paseado los mejores vinos del mundo.

52 vinos han conseguido pasar la barrera de los 93 puntos para alzarse con el máximo reconocimiento que se concede en este Concurso, el Gran Bacchus Oro, de los que 31, son españoles y el resto, se han repartido entre Eslovaquia, Portugal, República Checa, México y Brasil.

Dime de dónde vienes y te diré quién eres. Pedro Ximénez 1981 Mejor Vino Generoso 2023 en los Premios Bacchus 3

En Cooperativa La Aurora nos sentimos tremendamente orgullosos y agradecidos a todos los que habéis contribuido a llevar nuestros vinos a lo más alto. Hoy tenemos que resaltar la figura de nuestro enólogo Miguel Cruz Marqués, piedra angular de la singularidad de nuestros vinos, también a todos nuestros socios que, pese a la incertidumbre climática, siguen apostando por este cultivo, el de la vid, propio de nuestra zona Montilla-Moriles. Todos nuestros trabajadores con el Consejo Rector a la cabeza para liderar esta gran Cooperativa que es capaz de aunar todos los esfuerzos y conseguir los mejores vinos del mundo.

Queremos terminar con este precioso poema de Antonio Machado que seguramente hayas leído o escuchado pero que hoy, más que nunca, debemos recordar y mirar hacia delante pese a que el clima en especial y el resto de circunstancias económicas en general, no acompañen como nos gustaría. Muchas gracias.

Caminante no hay camino

Caminante, son tus huellas

el camino y nada más;

Caminante, no hay camino,

se hace camino al andar.

Al andar se hace el camino,

y al volver la vista atrás

se ve la senda que nunca

se ha de volver a pisar.

Caminante no hay camino

sino estelas en la mar.

 

Si quieres recibir estos artículos cómodamente en tu dirección de correo, suscríbete.

suscripción blog bodegas la aurora

 

Por Rafael Espejo.

Listado de posts

Escribir comentario

Captcha

Si te gustan nuestros artículos. SUSCRÍBETE:

*Es obligatorio