Comprar vino Montilla-Moriles, 5 claves a tener en cuenta

06, enero | Compras | Sin comentarios

carrito de la compra

comprar vino montilla moriles tinto

¡Hola! Comenzamos el año con un artículo en el que te intentamos resolver posibles dudas que tengas a la hora de comprar vino Montilla-Moriles y por esto te damos 5 claves que debes tener muy en cuenta antes de comprar vino Montilla-Moriles.

Antes de comenzar quizás te interese alguno de estos artículos:

Cómo debo conservar este vino en casa

Qué es el vino y cómo se hace

 

5 claves que debes tener en cuenta antes de comprar vino Montilla-Moriles

1.Ten muy en cuenta la etiqueta de la botella y fíjate que en esta ponga Denominación de Origen Montilla-Moriles en las botellas de los vinos blancos y Vino de la Tierra de Córdoba en las botellas de los vinos tintos. En esta zona de Montilla-Moriles tenemos un Consejo Regulador que se encarga de controlar la calidad y garantizar el origen entre otros trabajos en cuanto a los vinos blancos, mientras que los vinos tintos están amparados por otro ente que es la Indicación Geográfica Protegida Vinos de la Tierra de Córdoba, que se encarga de los mismos trabajos que la anterior pero sólo para los vinos tintos. De esta forma tendrás más garantías de que el vino procede de las uvas de esta zona Montilla-Moriles.

comprar vino montilla moriles

2.Vuelve a revisar la etiqueta de la botella y comprueba dónde se ha elaborado y embotellado el vino. Como señalo más adelante, muchas bodegas no elaboran sus propios vinos por diferentes motivos, pero en la botella debe quedar reflejado este asunto que te puede asegurar de dónde es. Además, debe contener un código que empieza por R.E. (Registro de Envasadores) y finalizar por CO (Córdoba), justo entre estos debe contener un número que corresponde a la empresa embotelladora, en nuestro caso es R.E. 3676-CO. Puedes comprobar esto revisando este documento que corresponde al Registro de Envasadores y Embotelladores de Vinos y Bebidas Alcohólicas de Andalucía.

3.Fíjate de nuevo en la etiqueta de la botella y revisa que tiene un código de barras que empieza en su parte derecha por 84. 84 es el número asignado a España para identificar sus productos a través de los códigos de barras, en este caso tipo EAN 13 porque debe contener 13 dígitos y EAN de European Article Number. Aunque esto suene muy obvio, existe mucha estafa y puede ser que la botella de vino que tienes en tus manos no sea ni tan siquiera de España.

4.Compra a una cooperativa si es posible. En muchas ocasiones, hay bodegas que no compran la uva directamente al agricultor, esto es porque no pueden hacer frente al gasto que ocasiona tener una maquinaria específica para molturar la uva y convertirla en mosto. Algunas bodegas compran directamente el mosto o vino ya hecho a cooperativas de la zona o de fuera (si en ese momento existe una escasez por falta de cosecha). En este punto es muy importante resaltar la labor de las cooperativas que en su totalidad recepcionan la uva para transformarla en mosto que posteriormente se convierte en vino, por lo que si quieres estar más seguro de que el vino que compras sea realmente Montilla-Moriles, compra a una cooperativa de nuestra zona.

5.Botella siempre precintada. Fíjate en que la botella tenga un precinto en el tapón además del corcho o tapón, esto te asegura que el vino no ha sido modificado después de su embotellado.

comprar vino montilla moriles 5 claves a tener en cuenta

Aunque muchos de estos consejos pueden parecer obvios, no siempre se tienen en cuenta y depende de a qué sitios vayamos a comprar, pueden estar vendiéndonos un vino que realmente no es de dónde nos están diciendo, por ello es de suma importancia revisar con detalle la etiqueta de la botella y si podemos comprar a una cooperativa, mejor que mejor.

Esperamos que cuando vayas a comprar vino Montilla-Moriles sepas distinguirlo gracias a estas 5 claves y si estás interesado en nuestros vinos, haz clic aquí. ¡Un saludo!

Si te ha gustado este artículo y quieres recibir los próximos en tu dirección de correo. Suscríbete.

suscripción blog bodegas la aurora

 

Por Rafael Espejo.

Listado de posts

Escribir comentario

Captcha

Si te gustan nuestros artículos. SUSCRÍBETE:

*Es obligatorio