Cata del vino Montilla-Moriles en Córdoba

15, mayo | Eventos | Sin comentarios

carrito de la compra

Cata del Vino Montilla-Moriles en Cordoba

¡Hola! La Cata del Vino Montilla-Moriles en Córdoba es la primera fiesta, antesala, al famoso y conocido “mayo cordobés”, el mes de Córdoba, debido a la gran afluencia que recibe por la consecución de fiestas como: las cruces, los patios y la feria real, celebrada en honor a la Señora de la Salud.

Todas estas fiestas se celebran en mayo que, junto a un clima excepcional, hacen de Córdoba el lugar perfecto para disfrutar de su gente, sus fiestas, sus monumentos, su gastronomía y de sus vinos, los Montilla-Moriles, Denominación de Origen Protegida de Vinos y Vinagres.

 

Historia

Comenzamos en el año 1983, el Consejo Regulador Montilla-Moriles tiene la iniciativa de promover y dar a conocer en la capital cordobesa, los vinos producidos al sur de la misma.

La Cata del Vino Montilla-Moriles ha tenido diferentes localizaciones a lo largo de su vida como: el Paseo de la Victoria, la avenida del Gran Capitán o los Llanos del Pretorio (ahora convertidos en unos excelentes aparcamientos), hasta su traslado en el 2012 a la Explanada de la Diputación de Córdoba que es donde se celebra actualmente y por muchos años más.

Además de los cambios de localización, también ha sufrido cambios de fechas, ya que hasta el año 2012, se celebraba en el mes de mayo, coincidía con otros eventos como las famosas cruces, lo que provocaba una canibalización en la oferta turística de Córdoba.

A partir de su traslado a la Explanada de la Diputación de Córdoba, con motivo también de la celebración del centenario del Consejo Regulador Montilla-Moriles, sufre un cambio de fechas que dan a este evento la exclusividad que se merece y se convierte automáticamente, en la antesala de un mes cargado de eventos en la ciudad cordobesa.

 

Qué es y para qué se realiza la Cata del Vino Montilla-Moriles en Córdoba

Cata del vino Montilla-Moriles en Cordoba 2

La Cata del Vino Montilla-Moriles en Córdoba es un evento que tiene como principal objetivo, dar a conocer la extensa gama de vinos amparados por la D.O.P. Montilla-Moriles.

La gran protagonista, la “Pedro Ximénez”, variedad autóctona por excelencia, brilla con luz propia y sorprende a turistas que no están acostumbrados a catar hasta 6 tipos de vinos completamente distintos elaborados a partir de una única variedad, increíble.

Esta Cata tiene como objetivos:

1. Posicionar la D.O.P. Montilla-Moriles como marca referente de la provincia de Córdoba atendiendo a los consumidores y restauración.

2. Fidelizar al cliente-consumidor de productos de la D.O.P. a través de ideas de consumo responsable de productos locales.

3. Conseguir la identificación de los diferentes productos como parte de una única Denominación de Origen.

4. Ampliar el rango de consumidores con especial atención al público joven, uno de los grandes desconocedores de nuestros vinos.

5. Elevar la notoriedad de la D.O.P. a través de medios especializados y creadores de opinión, así como potenciar la imagen de marca en los medios de comunicación.

 

Qué vas a encontrar en la Cata del Vino Montilla-Moriles en Córdoba

Vas tener la posibilidad de poder catar todos los vinos amparados bajo la D.O.P. Montilla-Moriles maridados con platos típicos de la gastronomía cordobesa.

En la Cata, además de Bodegas y Cooperativas, podrás encontrar una decena de stands de restaurantes preparados para ofrecerte el mejor maridaje.

Como hemos señalado anteriormente, hasta 6 tipos de vinos diferentes se pueden elaborar a partir de la variedad “Pedro Ximénez”.

1. Joven.

2. Fino.

3. Amontillado.

4. Oloroso.

5. Pale Cream.

6. Pedro Ximénez.

A la Cata acuden más de 20 bodegas y cooperativas que dan a sus vinos, particularidades distintas, incorporando vinos elaborados con nuevas variedades más frutadas ideales para vinos jóvenes como, la Sauvignon Blanc o la Chardonnay, entre otras.

El evento se dispone en un rectángulo cerrado con aforo limitado y de acceso restringido por la noche para evitar la saturación en su interior.

La Bodegas y Cooperativas se distribuyen en stands donde a través del pago mediante tarjeta electrónica te servirán y aconsejarán sobre el vino que mejor maride con lo que buscas.

Si te gusta el vino, si te gusta Córdoba, si te gusta su gastronomía y su gente, es una cita a la que no debes faltar cada año.

Para Bodegas La Aurora, es un honor asistir cada año para ofrecer nuestros nuevos vinos y por supuesto, los de siempre. Uno de nuestros lemas hace referencia a este maridaje: “Tradición Renovada”.

A continuación, te compartimos un vídeo con imágenes de personas que visitaron nuestro estand esta 36 edición. ¡Te esperamos en la 37 Cata del Vino Montilla-Moriles! ¡Un saludo!

Si te ha gustado este artículo y quieres recibir los próximos en tu dirección de correo. Suscríbete.

suscripción blog bodegas la aurora

Por Rafael Espejo.

Listado de posts

Escribir comentario

Captcha

Si te gustan nuestros artículos. SUSCRÍBETE:

*Es obligatorio