Arroz en paella de presa ibérica y espárragos trigueros

14, enero | Recetas de cocina | Sin comentarios

¡Hola! Hoy te vamos a explicar de la mano de José Antonio Suay cómo realizar un arroz en paella de presa ibérica y espárragos trigueros con nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra La Aurora que puedes comprar haciendo clic aquí.

Antes de continuar te dejamos nuestras 10 últimas recetas, esperamos que te resulten de interés.

1. Pollo al Vermut

2. Mejillones al Vino Blanco

3. Albondigas de carne con salsa de vino Oloroso

4. Roscón de Reyes fácil con Aceite de Oliva

5. Solomillo de Cerdo al Vino Fino

6. Tortas de Aceite

7. Pisto de verduras

8. Conejo aliñado a la brasa

9. Pulpo al horno de leña

10. Muffins con arándanos

Ingredientes para 10 personas

Arroz en paella de presa ibérica y espárragos trigueros

1 kg de arroz redondo

1,5 kg de presa ibérica

1 kg de espárragos trigueros

0,5 kg alcachofas

0,4 kg de tomate pera triturado

250 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra La Aurora que puedes comprar haciendo clic aquí

Azafrán en hebras

2 cucharaditas de pimentón

Sal

2 l de agua aproximadamente

Preparación

Arroz en paella de presa ibérica y espárragos trigueros 2

1. Limpiamos las alcachofas quitándole las partes duras exteriores para trocearlas junto con los espárragos. También troceamos la presa ibérica en tacos de 2 x 3 cm para que quede jugosa y no se deshidrate.

2. Ponemos la paellera en el fuego y añadimos el aceite de oliva, cuando esté caliente añadimos la carne y removemos bien hasta marcarla. Por el momento no añadimos sal. Cuando la carne esté marcada, añadimos las alcachofas y los espárragos. Cuando se doren un poco, añadimos el tomate y lo sofreímos todo. No paramos de remover en ningún momento. A los dos minutos, añadimos el pimentón y removemos un poco para acto seguido, añadir el agua que debe bañar todo el contenido, las hebras de azafrán y un poco de sal. Como decimos siempre es mejor quedarse corto con la sal y rectificar más adelante. Hervimos durante 8 – 10 minutos.

3. Después de este tiempo comprobamos el punto de sal y añadimos un poco si es necesario para justo a continuación, añadir el arroz. En esta receta realizamos un arroz seco, por lo que es muy importante controlar el tiempo (20 minutos aproximadamente) y mantener el fuego constante durante 10 – 12 minutos sin añadir agua posteriormente, a partir de este tiempo empezaremos a ver que, por algunas partes de la paellera, se va perdiendo el agua. Es el momento de retirar la leña que produce el fuego y mantener la brasa para que los últimos 8 minutos aproximadamente sean de cocción lenta y quede el arroz en su punto sin que se nos pegue. El resultado final es un arroz con un sabor espectacular.

Maridaje

Para acompañar este delicioso arroz en paella de presa ibérica y espárragos trigueros te recomendamos nuestro Tinto Joven Marqués de Merino que puedes comprar haciendo clic aquí.

Un vino joven con una graduación de 13,5º elaborado con las variedades Syrah y Tempranillo. De color cereza, limpio y brillante con reflejos morados, tiene aroma a frutos del bosque, en boca es suave y con un excelente equilibrio entre alcohol y acidez.

Esperamos tus comentarios sobre cómo te ha salido esta receta y te recomendamos suscribirte al canal de José Antonio Suay para no perderte sus publicaciones haciendo clic aquí. Te dejamos con el vídeo de esta receta paso a paso a continuación. ¡Saludos!

Si te ha gustado este artículo y quieres recibir los próximos en tu dirección de correo. Suscríbete.

suscripción blog bodegas la aurora

Por Rafael Espejo.

Listado de posts

Escribir comentario

Captcha

Si te gustan nuestros artículos. SUSCRÍBETE:

*Es obligatorio