6 puntos a tener en cuenta antes de realizar tu compra a través de internet

28, abril | Compras | Sin comentarios

carrito de la compra

¡Muy buenas! El artículo de esta semana va encadenado con el anterior, 6 ventajas que te proporciona el comprar a través de internet. Desde Bodegas La Aurora hemos pensado que tan importante es que estés informado de las ventajas que te proporciona la red como los puntos a tener en cuenta para que no te estafen. Es cierto que hay multitud de estafas en el mundo on-line pero, también hay muchas en el mundo off-line, todo dependerá de ti y del cuidado que tengas.

El único problema que tiene el mundo on-line es que es relativamente nuevo y aún hay muchas personas que se asustan de hacer gestiones a través de él porque no saben muy bien los peligros que entraña. Te digo por propia experiencia que como todo en la vida requiere de un tiempo de aprendizaje y de adaptación, con un poco de tiempo haciendo uso de internet te acostumbrarás a hacer casi todo por ahí pero, ¡cuidado! no todo es color de rosa, hay muchos puntos que debes de tener en cuenta a la hora de realizar trámites y gestiones a través de él. A continuación te dejo 6 puntos a tener en cuenta antes de realizar tu compra a través de internet para que realices tus compras mucho más tranquil@.

 

6 puntos a tener en cuenta antes de realizar tu compra a través de internet

 

6 puntos a tener en cuenta antes de realizar una compra por internet

  1. Actualización de software: El punto más importante que debes de tener en cuenta antes de navegar por internet es tener todo el software de tu ordenador actualizado, con esto me refiero al sistema operativo (Windows 7, Windows 8, Ubuntu, Mac, etc), el antivirus, el navegador que utilices habitualmente (Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome) y que tengas instalado un cortafuegos en tu sistema, si utilizas Windows no te preocupes porque lo trae por defecto. Las actualizaciones son importantes porque evitan pequeños fallos o agujeros de seguridad en tu sistema.
  2. Investiga a la empresa: Es algo bastante básico y que se nos suele olvidar, hay que investigar a la empresa que figura en la página web a la que vas a comprar. Realiza una búsqueda de la empresa en internet, mira comentarios que se hagan sobre ella en foros. Mira si existe en las redes sociales, mira los comentarios que tiene en las redes sociales. Comprueba los datos de contacto de la empresa en la web y realiza alguna consulta, ya sea a través de teléfono, email o formulario de contacto, si no existen datos de contacto, no compres en esa web. Comprueba la política de privacidad de la empresa, toda empresa debe de tener visible a los usuarios una página en la que especifique los puntos legales que aplica a sus usuarios y sus datos identificativos (Nif/Cif, nombre, denominación social, dirección, teléfono, etc).
  3. Los productos deben de tener fotos y descripción: Es muy importante que los productos tengan fotos para que puedas hacerte una idea de cómo es, si el producto pudiera ser diferente al de la foto, debe quedar reflejado en la información de descripción del mismo, la cual debe de ser abundante.
  4. Comprueba que la política de compra y devolución está clara: Es importante que quede reflejado a la hora de comprar un producto como se va a realizar el transporte, los días que puede tardar en llegar, quien se hace responsable de cuando pase algo y como devolverlo si te has arrepentido.
  5. Comprueba que cuando vas a realizar la compra estás en una página segura: Esto se hace mirando en la barra de direcciones que se encuentra en la parte superior del navegador, la dirección debe de comenzar con las letras https:// esto significa que la información que se envía en ese momento va cifrada, con esto se consigue que no se puede entender si alguien la captura.
  6. Debe de tener diferentes métodos de pago: Es importante que la página web disponga de diferentes medios de pago, esto generalmente está orientado a facilitar la compra a las personas y hace reseña de la preocupación por parte de la empresa hacia las personas que compran en ella, a mayor número de opciones de pago más probabilidad de cumplir con las necesidades de las personas que quieren comprar.

 

Desde Bodegas La Aurora hemos intentado cubrir todos estos puntos con mucho cuidado, sabemos que lo más importante eres tú y queremos darte el mejor servicio posible. En la pestaña contacto puedes encontrar la forma de plantearnos cualquier tipo de duda que puedas tener, también dispones de las dos redes sociales en la que estamos, Facebook y google+. Espero que toda esta información te sirva como guía para seguir perdiendo el miedo a realizar tus compras a través de internet. ¡Un gran saludo y hasta la próxima!

Por Rafael Espejo.

Listado de posts

Escribir comentario

Captcha

Si te gustan nuestros artículos. SUSCRÍBETE:

*Es obligatorio