España se convierte en el primer exportador mundial de vino

España se convierte en el primer exportador mundial de vino

jueves 26 de marzo, 2015

Según los datos que ofrece el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV), Espa&n...

Según los datos que ofrece el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV), España se convierte en el primer país exportador de vino a nivel de volumen durante el pasado 2014, adelantando así a Italia.

Esto se ha conseguido gracias a que las exportaciones han crecido un 22% con respecto al año anterior, debido a que, las bodegas españolas han sufrido una rápida internacionalización y se obtuvo una excelente cosecha.

El volumen total de litros exportados ha sido 2.256 millones, superando en más de 200 millones las exportaciones italianas y sobrepasando en más de 800, a las francesas.

Aún queda por superar un gran escollo, el importe por el que se ha vendido todo este vino, al ser en su gran mayoría exportado a granel, el precio ha supuesto una pequeña perdida de facturación del 4,6% con respecto al año anterior, esto se traduce en 2.511 millones de euros, muy lejos de las cifras obtenidas por los franceses e italianos.

Esto se traduce en que, las bodegas españolas deben aprender a vender su vino envasado y preparado para el consumidor final, esto hará que mucho del dinero que se pierde, se quede en nuestras casas.

Si quieres leer el informe completo que ha elaborado el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV) haz clic aquí.

ENVÍOS GRATIS

Para península en todos nuestros productos

Comprar

Si te gustan nuestros artículos. SUSCRÍBETE:

*Es obligatorio

Todas las noticias