El vino más antiguo del mundo

El vino más antiguo del mundo

domingo 28 de julio, 2013

Según Adrián Guareño desde su blog, explica que siempre se ha pensado que Greci...

Según Adrián Guareño desde su blog, explica que siempre se ha pensado que Grecia y Egipto han sido dos países en los que el vino ha tenido mucha importancia y que podrían ser cunas del vino, a raíz de esto, se ha descubierto que no estaban muy mal encaminadas las investigaciones ya que se ha podido constatar que el vino más antiguo del mundo procede de una instalación que se ha hallado en Armenia, situada en la antigua Mesopotamia.

Gracias a la prueba del carbono 14, se ha identificado que tiene unos 6000 años de antigüedad, superando en más de un milenio a la anterior más antigua que se había descubierto. Localizada en una cueva, se trataba de una instalación pequeña, se cree que el vino que se producía se utilizaba para rituales funerarios al estar localizada cerca de un cementerio.

El método de producir el vino sería mediante la tradicional “pisa de uva” con los pies descalzos, al encontrarse en las ruinas vasos, una gran cuba, recipientes para la  fermentación y almacenamiento.

La variedad de uva que utilizaba para elaborar el vino en ese lugar era la que hoy en día conocemos como Merlot y Cabernet sauvignon, aunque también se han encontrado vestigios de la variedad Syrah en Egipto (que llegó de la antigua Mesopotamia hacía el 3000 a.C.), Fenicia, Turquía, el Cáucaso, Grecia, centro y este de Francia y la Península Ibérica.

Podemos decir sin lugar a dudas, que nuestro vino es uno de los patrimonios más antiguos de la humanidad!!!

ENVÍOS GRATIS

Para península en todos nuestros productos

Comprar

Si te gustan nuestros artículos. SUSCRÍBETE:

*Es obligatorio

Todas las noticias