COAG y Mundubat ponen en marcha la oficina de atención on-line al joven agricultor

COAG y Mundubat ponen en marcha la oficina de atención on-line al joven agricultor

jueves 12 de marzo, 2015

Quiero ser agricultor es la iniciativa que ponen en marcha Juventudes Agrarias de COAG y la Fundaci&...

Quiero ser agricultor es la iniciativa que ponen en marcha Juventudes Agrarias de COAG y la Fundación Mundubat que nace con el objetivo de facilitar el necesario relevo generacional en el sector agrario.

Actualmente, tan sólo el 5% de los agricultores activos en España son menores de 35 años, por lo que hay que fomentar a que los jóvenes se pongan manos a la obra y releven a sus mayores.

Dado que los jóvenes que se incorporan al campo son prácticamente nativos digitales, se he tomado esta medida de incorporar la ayuda de forma on-line, esto abarata costes y permite llegar de una forma más rápida y efectiva a un mayor número de personas.

Los requisitos que se deben cumplir para poder beneficiarse de este programa son:

-Ser menor de 40 años y de nueva incorporación al sector agrario.

-Ser menor de 40 años y estar inmerso en un proceso de relevo generacional al frente de la explotación familiar.

-Ser menor de 40 años, que ya esté incorporado al sector agrario, y se pretenda implementar mejoras en la explotación que garanticen la sostenibilidad económica, social y medioambiental de la misma.

Desde Bodegas La Aurora pensamos que es una excelente iniciativa y deseamos darle la mayor difusión posible para que llegue al mayor número de interesados. Así que si eres joven agricultor o quieres serlo, haz clic aquí e infórmate.