Bodegas La Aurora

Manojo de Oro para nuestro Pedro Ximénez Solera 1981

domingo 5 de junio, 2022

Otro importante premio para un vino de Montilla-Moriles y de nuevo es para un Pedro Ximénez de Cooperativa La Aurora.

Otro importante premio para un vino de Montilla-Moriles y de nuevo es para un Pedro Ximénez de Cooperativa La Aurora.

Ha tenido lugar la XVIII edición de los Premios Manojo, organizado por la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla-León (Urcacyl) y celebrada en Tordesillas (Valladolid) en las Casas del Tratado, del que se cumplirán 528 años el próximo martes. Han sido un total de 442 los vinos presentados al concurso, siendo premiados 27 de ellos. Ha resultado ganador de la categoría de vinos semisecos y dulces el Pedro Ximénez Solera 1981 de nuestra Cooperativa, que ha recibido el "Manojo de Oro”, siendo el único vino galardonado de Andalucía.

Manojo de Oro para nuestro Pedro Ximénez Solera 1981

El premio ha sido entregado por el Consejero de Agricultura de Castilla-León, Gerardo Dueñas, que presidía el acto, acompañado por el Alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, el Presidente de Cooperativas Agroalimentarias de España, Ángel  Villafranca, el Presidente de las Cajas Rurales de Castilla-León, Ernesto Moronta, el Presidente de Urcacyl, Fernando Antúnez,  y el Presidente del Jurado de Cata del Concurso, Tomás Postigo.

Manojo de Oro para nuestro Pedro Ximénez Solera 1981 2

Manojo de Oro para nuestro Pedro Ximénez Solera 1981 3

Este Concurso se celebra de forma bianual, pero debido a la pandemia del Covid-19, llevaba sin celebrarse desde 2.018. Se ha destacado, por parte de Cooperativas Agroalimentarias, la importancia del sector cooperativo en la elaboración de vinos que alcanza el 60% del total de la producción nacional.

Agradecemos a Urcacyl la atención prestada, en todo momento, hacia nuestra Cooperativa y esperamos estar presentes en la próxima edición de los Premios Manojo, que son extremadamente exigentes con las tomas de muestras de los vinos participantes, lo cual ha dado un elevadísimo prestigio a este Concurso.

¡Muchas gracias!

Manojo de Oro para nuestro Pedro Ximénez Solera 1981 4

Manojo de Oro para nuestro Pedro Ximénez Solera 1981 5

ENVÍOS GRATIS

Para península en todos nuestros productos

Comprar

Si te gustan nuestros artículos. SUSCRÍBETE:

*Es obligatorio

Todas las noticias