Bodegas La Aurora

La recolección temprana de la aceituna, reduce la vecería

martes 6 de octubre, 2020

La vecería es un fenómeno por el cual los arboles frutales producen un año de excelente cosecha y al siguiente, tienen muy poca o nada.

La vecería es un fenómeno por el cual los arboles frutales producen un año de excelente cosecha y al siguiente, tienen muy poca o nada.

La recolección temprana del fruto, reduce mucho esta alternancia, llegando incluso a compensar la producción entre las cosechas, obteniéndose así, un fruto de mayor calidad.

En nuestra zona, el olivar, es un cultivo con bastante vecería, una forma de reducirla es, realizando una recolección temprana de la misma, por ejemplo, destinar la aceituna a verdeo.

Desde el pasado viernes 2 de octubre, nuestra Cooperativa compra aceituna para verdeo, te recordamos que:

-La gestión será realizada directamente por la Cooperativa.

-Solamente podrán entregar aceitunas las personas que sean nuestros socios.

-Condiciones excepcionales para esta campaña.

-Los socios colaboradores podrán entregar aceitunas.

Como dice nuestro Presidente Antonio López Pérez-Barquero en esta entrevista realizada por Carmina Leiva de Onda Cero Montilla: “Si se tiene aceituna para verdear, es una excelente oportunidad, tanto por el precio que ahora mismo tiene, como para descansar al olivo para el año que viene”.

Si tienes cualquier duda, ven a visitarnos o llámanos al 957 650 362 en horario de lunes a viernes, mañanas de 9:00 a 14:30 horas y tardes de 16:00 a 19:00 horas.

ENVÍOS GRATIS

Para península en todos nuestros productos

Comprar

Si te gustan nuestros artículos. SUSCRÍBETE:

*Es obligatorio

Todas las noticias