La Junta impulsa un plan contra la llegada de la Xylella Fastidiosa

La Junta impulsa un plan contra la llegada de la Xylella Fastidiosa

martes 1 de septiembre, 2015

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, ha elaborado un plan de acción...

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, ha elaborado un plan de acción que consiste en investigar, prevenir y evitar la llegada de la Xylella Fastidiosa a nuestros cultivos.

La consejera, Carmen Ortiz, ha recalcado que “es necesario estar preparados”.

El documento definitivo, que se acordará con los agentes representativos del sector agrario, integra medidas de prospección, vigilancia, formación, investigación y, en caso de que se detecten cultivos dañados, contención y erradicación.

La mayoría de estas labores correrán a cargo del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa), el cuál realizará acciones orientadas a conocer en detalle la bacteria, su biología y sintomatología, los potenciales insectos vectores y las especies sensibles.

Toda esta información se pondrá a disposición de agricultores, personal técnico y profesionales de la jardinería y los viveros.

Las tareas de vigilancia se centrarán principalmente en lugares en los que existe mayor riesgo de aparición de la bacteria, como los viveros de producción y comercialización de plantas de olivo, vid, cítricos, almendro, plantas ornamentales sensibles y especies del género ‘quercus’, y explotaciones de olivar, cítricos y vid de todas las provincias andaluzas.

Si quieres leer la noticia completa, haz clic aquí.

ENVÍOS GRATIS

Para península en todos nuestros productos

Comprar

Si te gustan nuestros artículos. SUSCRÍBETE:

*Es obligatorio

Todas las noticias