La UE quiere eliminar los fondos para la promoción del vino

La UE quiere eliminar los fondos para la promoción del vino

viernes 24 de abril, 2015

La Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (cecrv) informó a...

La Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (cecrv) informó ayer a través de su página web que, el sector vitivinícola español ha enviado una carta a todos los eurodiputados españoles para pedirles que el próximo 28 de abril voten en contra de la moción sobre la nueva estrategia europea en materia de alcohol que se debatirá en el Parlamento Europeo.

Esta moción pone en riesgo el apoyo de fondos públicos destinados a campañas para fomentar el consumo moderado de vino.

También afecta a las ayudas destinadas para la promoción en terceros países incluidas en el Plan de Apoyo al sector vitivinícola.

Otra medida muy polémica que se propone en esta moción, es la de incluir alertas sanitarias en el etiquetado de las botellas del vino sobre cuya eficacia no existe evidencia científica y que atenta contra la libertad individual de los adultos que consumen vino de forma moderada.

La última medida que se señala en esta noticia es la de, establecer un precio mínimo de venta por unidad de alcohol.

Esta carta ha sido firmada por los representantes de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas, la Federación Española del Vino y las organizaciones agrarias Asaja, COAG, Cooperativas Agroalimentarias de España y la Unión de Pequeños Agricultores (UPA).

Además de esta carta, estas organizaciones se han puesto en contacto con el ministro de sanidad español, Alfonso Alonso, para trasladarle su preocupación sobre las falsas evidencias que han producido este debate en el Parlamente Europeo, ya que estas organizaciones opinan que la futura estrategia debería ir encaminada a combatir el consumo abusivo de alcohol y no a penalizar a los adultos responsables que consumen vino con moderación.

Si quieres leer la noticia completa, haz clic aquí.

ENVÍOS GRATIS

Para península en todos nuestros productos

Comprar

Si te gustan nuestros artículos. SUSCRÍBETE:

*Es obligatorio

Todas las noticias