El Delegado de Agricultura visita Bodegas La Aurora

El Delegado de Agricultura visita Bodegas La Aurora

miércoles 30 de septiembre, 2015

El Delegado de Agricultura visita Bodegas La Aurora

Francisco Zurera y Rafael Llamas acompañados por Juan Rafael Portero

Francisco Zurera, Delegado Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha visitado&nbs...

Francisco Zurera, Delegado Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha visitado junto con el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, Bodegas La Aurora.

El motivo principal es comprobar cómo las ayudas destinadas a la reconversión y reestructuración del viñedo, está dando sus frutos.

En los últimos años, más del 40 % de la superficie del viñedo en esta zona de Montilla-Moriles se ha convertido a espaldera y eso según Francisco Zurera, nos hace más competitivos y con más posibilidades de futuro.

La próxima semana, Zurera firmará en Montilla una nueva línea de ayudas destinadas a la reestructuración y reconversión de nuestros viñedos impulsada por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta las cuales han sido obtenidas a partir de fondos procedentes del (Feaga).

El Delegado de Agricultura también ha valorado muy positivamente la colaboración que nuestra cooperativa ha mantenido durante la vendimia con la otra Cooperativa de Montilla, La Unión y califica la acción como “fruto de la responsabilidad y del sentido común”.

Según nuestro presidente, Juan Rafael Portero, el total de kilos recogidos durante esta campaña dentro de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles se sitúa en torno a los 36 millones de kilos, algo más de lo que se esperaba debido a unas condiciones climatológicas extremas.

ENVÍOS GRATIS

Para península en todos nuestros productos

Comprar

Si te gustan nuestros artículos. SUSCRÍBETE:

*Es obligatorio

Todas las noticias