Bodegas La Aurora

Nos visitan los compañeros de TVE 1

martes 25 de agosto, 2020

El pasado jueves 20 de agosto nos visitaron los compañeros de Televisión Española desde muy temprano en la mañana recorriendo nuestros viñedos.

El pasado jueves 20 de agosto nos visitaron los compañeros de Televisión Española desde muy temprano en la mañana recorriendo nuestros viñedos.

Nuestro Presidente Antonio López Pérez Barquero estuvo mostrando lo importante que es recolectar la uva en su estado óptimo de maduración para posteriormente poder elaborar unos vinos de excelente calidad.

Para el Covid-19, también presente en el campo, se toman medidas muy estrictas como, el uso obligatorio de la mascarilla siempre que sea posible y el agrupamiento de los mismos trabajadores en las diferentes zonas de la parcela.

El comienzo de la vendimia en la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles, es el primero de toda Europa, y la variedad con la que mayor tipo de vinos se elabora es, la Pedro Ximénez, una uva autóctona muy singular que es capaz por sí misma, de aportar el azúcar suficiente para poder elaborar vinos de alta graduación, sin la necesidad de ningún añadido.

Debido a la baja rentabilidad que está teniendo año tras año el cultivo de la vid y a las condiciones meteorológicas añadidas de este año, el volumen previsto de molturación en toda la D.O.P. se sitúa entorno a los 38 millones de kilos, muy similar a la del año pasado según comenta Juan Centella, Portavoz de Asaja Córdoba.

¡Para Bodegas La Aurora es un verdadero placer recibir a los compañeros de TVE 1 y que sirvamos de referentes en la D.O.P. Montilla-Moriles!

¡Muchas gracias!

ENVÍOS GRATIS

Para península en todos nuestros productos

Comprar

Si te gustan nuestros artículos. SUSCRÍBETE:

*Es obligatorio

Todas las noticias