Nace la Interprofesional del Aceite de Orujo

Nace la Interprofesional del Aceite de Orujo

jueves 14 de enero, 2016

El pasado 7 de enero el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó la orden por la que s...

El pasado 7 de enero el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó la orden por la que se reconoce a la Interprofesional del Aceite de Orujo como organización interprofesional agroalimentaria.

La Interprofesional del Aceite de Orujo representa el 96% de la producción y el 100% de la transformación y el comercio y está constituida por la Asociación Nacional de Empresas de Aceite de Orujo (ANEO), Cooperativas Agroalimentarias, la Federación Española de Industriales y Fabricantes de Aceite de Oliva (Infaoliva), la Asociación Nacional de Empresas de Aceite de Orujo (ANEO), la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac) y la Asociación Española de la Industria y Comercio Exportador de Aceite de Oliva (Asoliva).

El objetivo principal que perseguirá esta Interprofesional será el de buscar huecos de mercado que ahora se encuentran en manos de grasas vegetales de peor calidad y en su mayoría provenientes de importaciones.

El siguiente paso será la aprobación de la extensión de norma que se prevé entre en funcionamiento en los meses de mayo o junio de este mismo año.

ENVÍOS GRATIS

Para península en todos nuestros productos

Comprar

Si te gustan nuestros artículos. SUSCRÍBETE:

*Es obligatorio

Todas las noticias