XXII Concurso Provincial del Llano del Espinar

XXII Concurso Provincial del Llano del Espinar

martes 16 de agosto, 2016

El pasado 14 de agosto tuvo lugar en el Llano del espinar el XXII Concurso Provincial que lleva el m...

El pasado 14 de agosto tuvo lugar en el Llano del espinar el XXII Concurso Provincial que lleva el mismo nombre de esta pedanía que pertenece a Castro del Río y que sugiere de manera simbólica el inicio de la vendimia en esta zona de la sierra Montillana.

Este Concurso Provincial del Llano del Espinar tiene como objetivo premiar al participante que presente el racimo con mayor peso, da lo mismo la graduación que tenga este, aunque debe estar en perfectas condiciones de salud.

Concepción Zamora se impuso en este Concurso con un racimo de 2.998 gramos, casi tres kilos de peso, proveniente del Lagar de las Flores.

Nuestro presidente Juan Rafael Portero junto al Técnico del Aula de Viticultura del Consejo Regulador, Juan Portero, fueron los encargados de inspeccionar todos los racimos que se presentaron a este concurso para valorar el estado de los mismos.

El racimo ganador obtuvo 9 grados Beaumé y proporcionó a su dueña la cantidad de 150€.

María del Carmen Hidalgo y Jesús Campos fueron los que recibieron el segundo y tercer premio de este Concurso que lleva ya 22 años celebrándose en esta pedanía.

Enhorabuena a los ganadores y nos quedamos con las palabras que comentó nuestro presidente a los periodistas de Montilla Digital, los racimos presentados “auguran una buena cosecha”, ya que “presentan una calidad extraordinaria y un estado sanitario perfecto”.

ENVÍOS GRATIS

Para península en todos nuestros productos

Comprar

Si te gustan nuestros artículos. SUSCRÍBETE:

*Es obligatorio

Todas las noticias