Bodegas La Aurora

El ministro en funciones Luis Planas se reúne con los agricultores de la zona Montilla-Moriles

domingo 27 de octubre, 2019

El ministro en funciones Luis Planas, se reunió con agricultores de la zona Montilla-Moriles para atender y escuchar sus problemas.

El pasado viernes 25 de octubre de 2019, el ministro en funciones de Agricultura, Pesca y Alimentación Luis Planas, se reunió con agricultores de la zona Montilla-Moriles para atender y escuchar los problemas por los que atraviesan en estos momentos.

El ministro en funciones transmitió su preocupación por la tendencia a la baja del precio del aceite de oliva e informó que el 24 de octubre se presento ante la Comisión Europea una propuesta para autorizar el almacenamiento privado del mismo e intentar facilitar de esta forma la recuperación de los precios que están muy por debajo de los costes de producción particularmente en lo que se refiere al olivar tradicional.

El próximo jueves 31 de octubre el Comité de Gestión de la Organización Común de Mercado (OCM) aprobará dicha propuesta-borrador y se prevé su entrada en vigor a mitad de la segunda quincena de noviembre.

También se interesó por el sector del vino y los aranceles que la administración Trump ha impuesto a varios de los productos agrícolas españoles.

Señaló que, desde su ministerio, se hará todo lo posible por defender unos precios justos para nuestros productos y, por lo tanto, para nuestros agricultores.

Al acto asistieron, el ministro en funciones de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, la subdelegada del Gobierno en funciones de Córdoba, Rafaela Valenzuela y el alcalde de Montilla, Rafael Llamas.

El encuentro se celebró en la Cooperativa La Unión de Montilla.

Por parte de nuestra Cooperativa asistieron, Antonio Jiménez y Antonio López, secretario y miembro de nuestro Consejo Directivo.

El ministro en funciones Luis Planas se reúne con los agricultores de la zona Montilla-Moriles

ENVÍOS GRATIS

Para península en todos nuestros productos

Comprar

Si te gustan nuestros artículos. SUSCRÍBETE:

*Es obligatorio

Todas las noticias