Fichas técnicas de la nueva PAC 2015-2020

Fichas técnicas de la nueva PAC 2015-2020

miércoles 18 de febrero, 2015

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha publicado en su p&aa...

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha publicado en su página web 8 fichas técnicas que tienen como objetivo hacer entender al agricultor/a de una forma más clara y práctica, las novedades y cambios que incorpora la nueva PAC que se puede solicitar a partir del 1 de marzo de 2015.

Desde Bodegas La Aurora aconsejamos a todos nuestr@s agricultores/as que se descarguen la ficha técnica que más corresponda con su situación actual, y se informen de las novedades introducidas.

A continuación te puedes descargar estas fichas técnicas pinchando en el nombre de cada una:

Ficha 1: Agricultor/a activ@ y actividad agraria. Esta es una de las principales novedades de la nueva PAC y señala cuáles  son los requisitos necesarios para considerar a un agricultor/a como activ@.

Ficha 2: Asignación de derechos de pago básico. En esta ficha técnica se explica qué es el pago básico y cómo se aplica a nivel regional.

Ficha 3: Pago para prácticas beneficiosas para el clima y el medio ambiente. Se explica qué es el pago verde o greening, quién puede tener derecho a él y cuánto se puede cobrar por esta ayuda.

Ficha 4: Ayudas asociadas a la producción. Se detalla qué son este tipo de ayudas, qué sectores se pueden beneficiar y cuáles son sus importes.

Ficha 5: Ayudas a l@s jóvenes agricultores/as en la nueva PAC. Se explica cuáles son los requisitos necesarios para ser considerado como joven agricultor/a y qué ayudas se pueden percibir si esto llega a suceder.

Ficha 6: Régimen de pequeñ@s agricultores/as en la nueva PAC. Se explica el por qué se ha establecido este régimen para pequeñ@s agricultores/as, qué agricultores/as van a entrar en él, qué hay que hacer para ser incluid@ y qué ventajas tiene.

Ficha 7: Condicionalidad. Se detalla qué es la condicionalidad, a quiénes afecta y qué obligaciones debe respetar el agricultor/a o ganader@ para cumplir con ella.

Ficha 8: Preguntas y respuestas sobre la aplicación de la PAC 2015-2020. Incluye una lista de preguntas y respuestas sobre la nueva PAC, consiguiendo así resolver el mayor número de dudas que le pudiera surgir al agricultor/a o ganader@.

¡NO OLVIDES QUE EL PLAZO PARA SOLICITAR LA NUEVA PAC COMIENZA EL 1 DE MARZO! VEN E INFÓRMATE EN NUESTRAS OFICINAS.

ENVÍOS GRATIS

Para península en todos nuestros productos

Comprar

Si te gustan nuestros artículos. SUSCRÍBETE:

*Es obligatorio

Todas las noticias