La Junta de Andalucía destina más de 300 millones al sector del olivar

La Junta de Andalucía destina más de 300 millones al sector del olivar

viernes 13 de marzo, 2015

El Consejo de Gobierno aprobó el pasado 10 de marzo el Plan Director del Olivar de Andaluc&ia...

El Consejo de Gobierno aprobó el pasado 10 de marzo el Plan Director del Olivar de Andalucía. Este plan estará dotado con más de 300 millones de euros que serán repartidos hasta el año 2020.

Estas medidas están destinadas a asegurar la competitividad, la sostenibilidad y el liderazgo mundial de la comunidad autónoma de Andalucía como pieza clave en este sector estratégico que actualmente proporciona el 35% del empleo agrario y que es la principal actividad económica en más de 350 municipios andaluces.

El plan incluye cuatro grandes bloques: explotaciones, industrias y mercados, formación I+D+i, y mejora de la gestión de los territorios del olivar. Su desarrollo se centrará en las comarcas donde la producción de aceituna o de aceite de oliva es primordial para la economía, el empleo, el mantenimiento de la población y la conservación del paisaje y del patrimonio natural.

Una de las principales ayudas que se contempla en este plan es la ayuda al olivar en pendiente, de gran importancia para fijar el terreno y evitar la erosión. Este tipo de parcelas contará en los próximos cinco años con una ayuda de entre los 110 y los 277 euros por hectárea, lo que supondrá el 28% del presupuesto y de la que se beneficiarán unas 69.000 hectáreas.

Otra medida de apoyo importante beneficiará al olivar ecológico, al que le corresponderán en torno a los 248 euros por hectárea y que podrá alcanzar hasta los 413 con las ayudas adicionales para incentivar las nuevas incorporaciones a la actividad. A esta medida se destinará el 26% del presupuesto total.

Desde Bodegas La Aurora creemos que es una estupenda noticia que servirá para incentivar a que los agricultores, jóvenes y mayores, apuesten por un cultivo que lleva mucho tiempo con nosotros y que en los últimos años no está dando muy buenos resultados, así que te animamos a que leas la noticia completa aquí y preguntes a los técnicos que gestionan tu PAC sobre este tema, seguro que te informan sobre todas estas novedades.

ENVÍOS GRATIS

Para península en todos nuestros productos

Comprar

Si te gustan nuestros artículos. SUSCRÍBETE:

*Es obligatorio

Todas las noticias