Estudio internacional sobre costes de producción del aceite de oliva

Estudio internacional sobre costes de producción del aceite de oliva

martes 8 de diciembre, 2015

Compartimos un estudio internacional sobre costes de producción del aceite de oliva que se ha...

Compartimos un estudio internacional sobre costes de producción del aceite de oliva que se ha publicado hace unos días en el sitio web del Consejo Oleícola Internacional y que ha sido realizado por el mismo órgano con la colaboración de AEMO y GEA Westfalia Separator Ibérica.

En este estudio se han considerado 9.954.169 ha correspondientes a 15 países Miembros del COI analizados que son Marruecos, Grecia, Uruguay, Líbano, Argelia, Irán, Italia, Israel, Portugal, Túnez, Turquía, España, Argentina, Albania y Jordania.

Para el cálculo de la media total de costes, se ha considerado la ponderación a su vez con la superficie de cada país respecto al total analizado, de forma que el peso relativo de España en el cálculo de la media, por ejemplo, es muy superior al peso de Israel. El resultado ha sido de un precio medio de obtención de aceite de oliva de 2,63 €/Kg.

Como se puede observar en la siguiente tabla que se muestran el precio por cada país, hay tres países claramente por debajo del precio medio que son Turquía, Túnez y Marruecos. Así mismo se pueden considerar con costes de producción sensiblemente superiores a la media Argelia, Uruguay, Italia e Israel.

estudio sobre costes de produccion del aceite de oliva

El estudio completo lo puedes descargar haciendo clic aquí. Al final del mismo se dan unas recomendaciones para intentar mejorar la competitividad de las explotaciones olivareras siempre que sea posible.

ENVÍOS GRATIS

Para península en todos nuestros productos

Comprar

Si te gustan nuestros artículos. SUSCRÍBETE:

*Es obligatorio

Todas las noticias