Bodegas La Aurora

14 Edición del Concurso Provincial de Racimos de Uva

miércoles 15 de agosto, 2018

Celebrada la 14 edición del Concurso Provincial de Racimos de Uva en el Llano del Espinar.

La 14 edición del Concurso Provincial de Racimos de Uva se ha celebrado hoy, 15 de agosto de 2018, que coincide tradicionalmente con la Feria del Llano del Espinar, pedanía en la que habitan aproximadamente 600 habitantes y que pertenece a Castro del Río.

Uno de los eventos del último día de feria del Llano del Espinar es el Concurso Provincial de Racimos de Uva que marca simbólicamente el inicio de la vendimia en la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles.

Este año, al estar la uva en un estado de maduración un poco más retrasado con respecto a los últimos años, los grados obtenidos por las pruebas realizadas a los racimos participantes, han sido más bajas que en años anteriores.

En este Concurso se valora en primer lugar el peso del racimo, el estado sanitario y por último el grado baumé (que no es más que la concentración de azúcar que en ese momento dispone el grano de la uva).

14 Edición del Concurso Provincial de Racimos de Uva 1

Existen 3 premios destinados íntegramente a la variedad autóctona de la zona, que es la Pedro Ximénez y uno a cualquier tipo de variedad.

De las 41 muestras presentadas, los premiados han sido:

1. Francisco Bujalance. Racimo de 2,920kg y 6,6ºBe.

2. José Rosa. Racimo de 2,225kg y 9ºBe.

3. Manuel Santos. Racimo de 2,135Kg y 9ºBe.

El premiado en categoría libre ha sido Francisco Adamuz. Racimo de 3,822kg y 7,6ºBe.

14 Edición del Concurso Provincial de Racimos de Uva 2

El jurado ha estado compuesto por nuestro presidente Juan Rafael Portero, Ángela Portero (Técnico del Aula de Viticultura del C.R.M.M.) y Juan Portero.

Bodegas La Aurora ha sido un año más patrocinador de este curioso evento y aprovechamos para dar la enhorabuena a los ganadores de este año.

14 Edición del Concurso Provincial de Racimos de Uva 3

¡Mañana comenzamos con nuestra vendimia abriendo nuestro lagar para recepcionar uva de la variedad tinta!

¡Deseamos a tod@s nuestr@s viticultores/as una excelente vendimia!

¡MUCHO ÁNIMO!