Usos del vino distintos al habitual

09, mayo | Vinos | 2 Comentarios

carrito de la compra

¡Hola! Cuando hablamos de vino, habitualmente pensamos en una buena comida acompañada con un buen vino pero, existen usos del vino muy distintos a este y aquí te voy a señalar algunos de ellos.

Usos del vino distintos al habitual

Antes, te comento que en este blog ya hemos hablado del vino en más de una ocasión, no es de extrañar ya que nos dedicamos a la producción del mismo y queremos que sepas lo máximo posible sobre el, así que puede que te interese alguno de los siguientes artículos:

1. Qué es el vino y cómo se hace

2. 7 propiedades beneficiosas para tu salud que tiene el vino

3. Cómo debo conservar este vino en casa

4. ¿Por qué el vino blanco se sirve con el pescado?

Si estás interesad@ en los temas que compartimos en este blog, te invitamos a que te suscribas, además de recibir cómodamente todos los artículos que publicamos en tu correo, también obtendrás descuentos exclusivos.

suscripcion blog bodegas la aurora

A continuación, algunos usos del vino que quizás desconozcas.

 

El uso del vino en la cocina

uso del vino en la cocina

De siempre es sabido el uso del vino en la cocina para realizar unos excelentes guisos, añadiéndole una copita del mismo durante la maceración.

Pero también es utilizado para:

  • Caramelizar: El vino ayuda a caramelizar los jugos que se obtienen del cocinado de los alimentos, ya sea a través de un salteado o por ejemplo de un asado. El resultado final es conseguir una salsa que se añade posteriormente al plato con el sabor adicional del vino.
  • Marinar: Con el marinado conseguimos aportar un aroma diferente al alimento a través del vino. También se consigue que el alimento pierda parte de sus aromas originales, esto es muy conveniente en carnes obtenidas a partir de la caza.
  • Helados y postres: El vino es utilizado también para elaborar deliciosos helados y postres como la macedonia. También se utiliza en dulces como el roscón de vino, las torrijas de vino o los pestiños, típicos estos de nuestra localidad.

 

Uso del vino en la cosmética

Al igual que el aceite, el vino está tomando mucha fuerza en el mundo de la cosmética y en los tratamientos de salud y belleza.

El vino es utilizado en productos como:

  • Cremas
  • Champús
  • Mascarillas
  • Aceites para la piel
  • Exfoliantes

El uso del vino va más allá y en algunos spas y balnearios se ofrecen baños que incorporan vino en su agua.

El objetivo de ello es mejorar la circulación de la sangre en nuestro cuerpo y proporcionar a nuestra piel, mayor suavidad.

También se ofrecen tratamientos faciales y corporales a través de mascarillas o barros que incorporan el vino como elemento principal.

 

Otros usos del vino

Además de su utilización en la cocina y en la cosmética, el vino también se puede utilizar como:

  • Tinte: El vino tinto se puede utilizar como tinte para ropa o calzado que tengan un color parecido al morado o al rojo oscuro.
  • Desinfectante: Debido al alcohol que contiene el vino, se puede utilizar para desinfectar utensilios y comida.

Ya has visto que el vino te ofrece multitud de usos diferentes al que comúnmente estamos acostumbrados.

Si conoces o utilizas el vino para otro uso diferente de los que se han descrito en este artículo, puedes comunicárnoslo a través de los comentarios o a través de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y Google+. Espero que la información que te compartimos te sirva de ayuda y puedas darle usos diferentes a tu vino. ¡Un saludo!

 

Por Rafael Espejo.

Listado de posts

Bodegas La Aurora - 23/11/2022 21:37

Hola Leo,

Muchas gracias por tu comentario, y con respecto a lo que comentas, el vino tomado con moderación, alarga la vida de quién lo toma. ¡Salud!

Leo - 22/11/2022 09:52

Muy util la pagina, me ha servido mucho para saber para que se usa el vino y ahora comprare mas vino para beber aunque me muera.☺

Escribir comentario

Captcha

Si te gustan nuestros artículos. SUSCRÍBETE:

*Es obligatorio