Llanos de Palacio, un vino tinto cordobés

29, septiembre | Compras - Vinos | Sin comentarios

carrito de la compra

¡Muy buenas! En este artículo te voy hablar de uno de nuestros vinos tintos, el Llanos de Palacio, tanto el joven como el de crianza, son vinos obtenidos a partir de diferentes variedades de uva como: la Cabernet Sauvignon, Syrah y Tempranillo.

Disponemos del tinto Llanos de Palacio en dos clases, uno sin crianza, este vino una vez obtenido se pasa directamente a la botella y otro con crianza, este último después del proceso de elaboración, pasa 6 meses en barricas de roble americano antes de ser embotellado.

llanos de palacio roble, un tinto cordobes

El Llanos de Palacio sin crianza (también llamado joven) es obtenido a partir de las variedades Syrah y Tempranillo y el Llanos de Palacio con crianza, se produce con otra variedad más a parte de las dos anteriores, la Cabernet Sauvignon.

Cada uno tiene unas cualidades diferentes y está orientado a maridarse con distintos platos, para saber más sobre ellos te aconsejo que pinches aquí si quieres saber sobre el tinto joven Llanos de Palacio o aquí si prefieres el de crianza.

 

Un vino tinto Cordobés

Desde mi punto de vista, el vino tinto siempre se ha asociado a provincias del norte de España, si veías alguna película, siempre que se pedía un vino tinto español, solía ser así. No voy a nombrar a ninguna provincia en concreto porque hay muchas que producen vinos excelentes y cada uno de ellos tiene su público.

Lo que quiero remarcar hoy es que aquí en Córdoba, también se producen unos excelentes vinos tintos, y no desde ahora, si no que ya llevamos varios años dedicados a esta bonita labor, de hecho, en el año 2004, el Llanos de Palacio fue galardonado con un premio internacional obtenido en el salón internacional del vino que se celebra cada año en la ciudad de Brno, situada en la República Checa. Así que podemos estar muy orgullosos del trabajo dedicado.

 

Tenemos unos productos excelentes, pero tenemos que publicitarlos

Cómo ya señalé en un artículo anterior al que titulé ¿Por qué no pides un Pedro Ximénez 1981?, nosotros somos los primeros que debemos de consumir nuestros productos, ¿Por qué cuando pedimos un vino tinto no señalamos que queremos uno en concreto? Y si en el restaurante no tienen vino de nuestra zona, ¿Por qué no lo exigimos?

llanos de palacio joven, un tinto cordobes

Con esto no quiero crear polémica ni nada que se le parezca, solo quiero remarcar que tenemos la gran suerte de poder disfrutar de excelentes manjares y pienso que no estamos aprovechando esta ventajosa situación.

En Bodegas La Aurora disponemos de diferentes clases de vino que van desde vinos blancos, tintos, rosados, dulces, jóvenes, con crianza… Si te paras un momento a pensar, seguro que te das cuenta de que esta gran variedad no la hay en cualquier sitio, somos afortunados por vivir en una tierra capaz de darnos cada uno de estos tesoros.

Yo me siento muy orgulloso de ser cordobés y de consumir un vino tinto producido en mi tierra ¿y tú? ¿Te animas a promover nuestros vinos? ¡Saludos y hasta la próxima!

 

Por Rafael Espejo.

Listado de posts

Escribir comentario

Captcha

Si te gustan nuestros artículos. SUSCRÍBETE:

*Es obligatorio